Insertar imagen desde una celda con formula

Tengo una matriz de 5 celdas por 5 celdas, cada celda tienen formulas con el condicional SI y dependiendo otros valores esta matriz muestra en cada celda solo cuando la condición se cumpla

A1: =SI($F9<>5;"";SI($H9<>1;"";"R1"))

B1:=SI($F$10<>5;"";SI($H$10<>1;"";"R2"))

C1 =SI($F$11<>5;"";SI($H$11<>1;"";"R3"))...........

E3: =SI($F20<>5;"";SI($H20<>1;"";"R15"))

Y necesito dos cosas:

En una celda una formula que busque dentro de la matriz cual de las R se cumplió... Debe dar resultado en la misma celda R1 o R2...

Ademas quisiera que apareciera una imagen de un circulo resaltando la celda donde se cumplió la condición...

No se si logro hacerme entender.

Si algún experto cree poderme ayudar le agradecería me escribiera para intercambiar correos y poderle enviar el archivo de excel y una imágenes de que es lo que necesito.

1 Respuesta

Respuesta

Con esta fórmula te pone cuál R se cumplió

=A1&A2&A3&A4&A5&B1&B2&B3&B4&B5&C1&C2&C3&C4&C5&D1&D2&D3&D4&D5&E1&E2&E3&E4&E5

En lugar del círculo, podríamos cambiar el color de la celda?

Selecciona tu matriz de 5 por 5

1. Elige del menú: Formato / Formato condicional
2. En la ventana que te aparece, en condición 1, selecciona valor de celda

3. En el siguiente campo selecciona no igual

4. En el siguiente campo escribe =""

5. Presiona el botón: Formato, selecciona la pestaña Tramas y elige el color amarillo. Aceptar

Saludos. Dam

Dam gracias por la respuesta, la idea de concatenar esta excelente y sencilla, me funciono genial.... lo del formato condicional ya l o he evaluado y lo tengo como ultima solución.... quisiera lo de la imagen..... alguna idea?

Tendría que ser con un macro

Instrucciones
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

'***Macro para dibujar un ovalo
Sub otroval()
'Por.dam
Range("A1:E5").Select
Set rango = Selection.Find(What:="R", _
After:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, _
LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, _
SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False, _
SearchFormat:=False)
With Range(rango.Address)
With ActiveSheet.Shapes.AddShape( _
Type:=msoShapeOval, _
Top:=.Top, Left:=.Left, _
Width:=.Width, _
Height:=.Height)
.Fill.Visible = msoFalse
End With
End Sub
'***Macro***

El inconveniente es que cuando cambia la R a otra celda, no te borra el círculo.

Prefiero el de formato condicional, porque si hace el cambio.