Bloquear celdas de tabla excel y que pueda seguir actualizándose

En una TABLA de excel 2010, necesito bloquear las celdas que contienen formulas de las columnas: F8... Hasta el final de la columna y G8... Hasta el final de la columna. También las celdas individuales C5, D5, E5, F5, G5, I5. Pero sin que afecte a la ACTUALIZACIÓN de la TABLA, para poder seguir introduciendo datos.

1 respuesta

Respuesta

Para proteger una celda, cambia el formato de la celda, primero selecciona todas las celdas y en la ficha Inicio / Formato / Formato de celdas / Proteger, quita la marca de la casilla "Bloqueada", ahora selecciona las celdas que quieres bloquear, en la ficha Inicio / Formato / Formato de celdas / Proteger, marca de la casilla "Bloqueada". Por último protege la hoja con password, las celdas que tienen fórmulas se seguirán actualizando, pero no podrás modificar la fórmula.

Prueba y me comentas
Saludos. Dante Amor
Si es lo que necesitas.

Gracias por tu respuesta, pero esta solución, ya lo había probado y efectivamente se bloquean las celdas, pero la TABLA deja de actualizarse.

¿Las celdas que bloqueas tienen fórmulas o les vas a introducir valores?

O qué actualización haces, podrías poner unos ejemplos.

Las celdas tienen formulas y simplemente es que cuando trabajas con la tabla, la ultima fila de la tabla arrastra la formula de la celda anterior automáticamente. Por ejemplo una tabla en la que tienes las siguientes columnas: A8 la fecha B8 concepto C8 ingresos D8 gastos E8 saldo. En la E9 y E10 tienes la típica formula del saldo, en la celda E11 no necesitas poner formula porque la tabla lo hace automáticamente al introducir la fecha en la celda A11 se actualiza la formula de la celda E11.

Envíame tu archivo y me explicas paso a paso qué es lo que haces y en qué momento pasa esto que dices: "pero la TABLA deja de actualizarse"

Te he adjuntado el archivo univ2

Te envié el archivo con una propuesta de solución.
Saludos. Dante Amor
Si es lo que necesitas.

Perdona, solo una cosa, debo aplicar la macro a otra hoja, me podrías decir como lo hago?

Perdona y gracias de nuevo

Un saludo

Sigue las Instrucciones para poner la macro en worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.DAM
If Not Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then
    If Target.Count > 8 Then Exit Sub
    Application.ScreenUpdating = False
    ActiveSheet.Unprotect "123"
    For Each c In Target
        If c.Value = "" Then Exit For
        Application.EnableEvents = False
        ActiveSheet.ListObjects("Tabla10").Resize Range("A6:H" & c.Row)
        Application.EnableEvents = True
    Next
    ActiveSheet.Protect "123", DrawingObjects:=False, Contents:=True, _
        Scenarios:=False, AllowFormattingCells:=True, AllowFormattingColumns:=True, _
        AllowFormattingRows:=True, AllowInsertingColumns:=True, _
        AllowInsertingRows:=True, AllowInsertingHyperlinks:=True, _
        AllowDeletingColumns:=True, AllowDeletingRows:=True, _
        AllowSorting:=True, AllowFiltering:=True, _
        AllowUsingPivotTables:=True
    Application.ScreenUpdating = False
End If
End Sub

Saludos. Dante Amor
No olvides finalizar la pregunta.