Macro que copia datos de forma horizontal a vertical:

Soy nuevo en este sitiomegustaria meayudaran con lo siguiente: tengo diferentes datos numéricos en una hoja de excel en a1 hasta a20 y quiero copiarlos con una macro en b5 hasta b20.

Milgracias

2 respuestas

Respuesta

Los 2 rangos que pusiste son verticales.

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

La siguiente macro, copia de A1:A20 (vertical) a B5 (horizontal)

Sub Macro1()
'Por.DAM
Range("A1:A20").Copy
Range("B5").PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, _
Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=True
End Sub

Ahora si lo quieres de horizontal a vertical este es un ejemplo:

Sub Macro2()
'Por.DAM
Range("A1:M1").Copy
Range("B5").PasteSpecial Paste:=xlPasteAll, _
Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=True
End Sub

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Gracias! es algo de lo que buscaba..

solo tengo un detalle en las celda a1:a20 (vertical) tengo valores (4,5,6,7,8,9 etc ) pero dentro de las mismas celdas tengo formulas y al momento de pasarlas a (b5) horizontal se copia los valores con formulas y solo quiero que se traspasen los puros números a (b5).

agradecería tu ayuda!

y gracias por el aporte también me funciono para este trabajoo!

Con esta macro

Sub Macro1()
'Por.DAM
Range("A1:A20").Copy
Range("B5").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, _
Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=True
End Sub

Saludos.DAM

No olvides finalizar

Respuesta

Tengo un problema con un excel del trabajo, necesito realizar (macros en lo posible) una tabla nueva con ciertos datos, lo complicado es que hay algunos en horizontal y otros en vertical y hay ciertas columnas que no tengo que tomarlas.