Sumar con dos condiciones

Hola como puedo formular sumar si con dos condiciones
Es decir tengo una columna c que quiero que se sume siempre y cuando la columna a sea igual a 1 por ejemplo y columna b sea igual 2

3 respuestas

Respuesta
Utiliza esta fórmula
=SUMA((A2:A100=1)*(B2:B100=2)*(C2:C100))
Luego transformala en matricial de la siguiente forma:
Una vez escrita te dará error, entonces la editas con F2 y con la fórmula editada presionas CTRL+SHIFT y con estas dos teclas pulsadas le das ENTER, de esta manera se te encerrará entre llaves de la siguiebte forma:
{=SUMA((A2:A100=1)*(B2:B100=2)*(C2:C100))}
Pruébalas y si funciona como lo deseas puntúa y finaliza y sino vuélveme a consultar
Respuesta
No me queda muy claro lo que desea hacer, amplíe más detalladamente lo que quiere para poder ayudarlo, y envíeme al correo [email protected] el archivo o un modelo del archivo para entenderlo mejor...
Que tenga un feliz día!
Respuesta
Bueno te sugiero emplear la función SUMAPRODUCTO. Sin embargo no es muy claro tu caso. De todos modos hago un ejemplo el cual luego me puedes avisar si falto algo.
Celdas:
A1: 1 | B1: 2
A2: 3 | B2: 3
A3: 2 | B3: 2
A4: 1 | B4: 2
****
Ingresa la siguiente formula en E1:
=SUMAPRODUCTO((A1:A4=1)*(B1:B4=2))
En este caso la respuesta es 2, dado que son en dos casos donde se cumple la condición que mencionas.