Función contar. Si o sumar. Si

Tengo una tabla con 5 columnas compuesta de la siguiente manera: código, nombre, cantidad, enero, febrero y marzo. En las ultimas 3 columnas hay números y quiero contar o sumar el total de la columna con el nombre de enero si cumple las condiciones tanto en la 1era columna como en la 2da, claro esta q tengo q sumar o contar todo las filas q conforman la columna enero

1 Respuesta

Respuesta
1

La verdad que la información que has dado es un tanto "abstracta". Me explico. No has descrito el tipo de condición para sumar o contar. Sino he entendido mal, quieres que los resultados se coloquen en la columna enero y ésta a su vez también haga lo mismo, es decir, que según una condición sume o cuente, y si es así, ¿dónde se colocaría?. Por favor, desarrolla tu inquietud con más claridad para poderte ayudar.

Buenos días Experto, voy a tratar de aclarar mejor mi pregunta. tengo columna A, columna B, columna C, Columna D, columna E y columna F. como te indicaba anteriormente la columna A me indica código del producto y en la Columna B tipo de Producto, en las columnas Restante (3), me indican cantidades de estos productos. yo necesito una formula (no tiene que ser función contar necesariamente) que me permita sumar o contar el valor de estas 3 ultimas columnas por separado siempre y cuando cumpla con el criterio de las 2 primeras columnas.voy a ver si este ejemplo te ayuda a entender mejor. Ej: SI A1:A100 =1 Y B1:B100 =2 ENTONCES CONTAR O SUMAR VALOR DE COLUMNA C1:C100

Vamos a concretar un par de cosas más. Aclarame, ¿son 5 ó 6 columnas? De la A a la F son 6. Imagino que la condición expuesta es la única. Si es así, que se debe aplicar a un rango (¿cómo en el ejemplo) o a toda la columna entera mientras tenga datos? Lo comento porque el rango ejemplo es bastante amplio. También cuentas que debe hacerse por columnas independientes, ¿hay qué hacerlo a todas a la vez o a solicitud?. Por último, al igual que el post anterior, ¿dónde se colocan los resultados? ¿En una celda en concreto? ¿En un mensaje? Afina en estas cuestiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas