Función contar. Si o sumar. Si

Tengo una tabla con 5 columnas compuesta de la siguiente manera: código, nombre, cantidad, enero, febrero y marzo. En las ultimas 3 columnas hay números y quiero contar o sumar el total de la columna con el nombre de enero si cumple las condiciones tanto en la 1era columna como en la 2da, claro esta q tengo q sumar o contar todo las filas q conforman la columna enero

1 Respuesta

Respuesta

La verdad que la información que has dado es un tanto "abstracta". Me explico. No has descrito el tipo de condición para sumar o contar. Sino he entendido mal, quieres que los resultados se coloquen en la columna enero y ésta a su vez también haga lo mismo, es decir, que según una condición sume o cuente, y si es así, ¿dónde se colocaría?. Por favor, desarrolla tu inquietud con más claridad para poderte ayudar.

Buenos días Experto, voy a tratar de aclarar mejor mi pregunta. tengo columna A, columna B, columna C, Columna D, columna E y columna F. como te indicaba anteriormente la columna A me indica código del producto y en la Columna B tipo de Producto, en las columnas Restante (3), me indican cantidades de estos productos. yo necesito una formula (no tiene que ser función contar necesariamente) que me permita sumar o contar el valor de estas 3 ultimas columnas por separado siempre y cuando cumpla con el criterio de las 2 primeras columnas.voy a ver si este ejemplo te ayuda a entender mejor. Ej: SI A1:A100 =1 Y B1:B100 =2 ENTONCES CONTAR O SUMAR VALOR DE COLUMNA C1:C100

Vamos a concretar un par de cosas más. Aclarame, ¿son 5 ó 6 columnas? De la A a la F son 6. Imagino que la condición expuesta es la única. Si es así, que se debe aplicar a un rango (¿cómo en el ejemplo) o a toda la columna entera mientras tenga datos? Lo comento porque el rango ejemplo es bastante amplio. También cuentas que debe hacerse por columnas independientes, ¿hay qué hacerlo a todas a la vez o a solicitud?. Por último, al igual que el post anterior, ¿dónde se colocan los resultados? ¿En una celda en concreto? ¿En un mensaje? Afina en estas cuestiones.