Devolver el mayor carácter repetido en una celd

Buenos días, llevo unos cuantos días intentando resolver esta duda, haber si vosotros, me podéis ayudar.
Una celda cualquiera como resultado de concatenar otras da este valor
"AA12B32 "
Deseo que mediante alguna fórmula, si existe o otro método, se extraiga a otra celda las letras o números que más veces se repiten. Resultado deseado "A2"
No creo que pueda aplicar Extraer, ya que la celda como he comentado viene de concatenar otras, por tanto, la verdad es que no se como hacerlo.
Pongo más ejemplos:
Celda : 12AA3A1 Resultado deseado 1A
             BCA224                                      2
             CCC232                                     C2
Quedaría muy agradecido si me pudieras echar una mano con esta duda con la mayor celeridad posible, llevo días intentado darle solución y revisando cuantos foros encuentro pero nada
un saludo
José.

1 Respuesta

Respuesta
Usando dos fórmulas matriciales (hay que introducirlas pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo) es posible averiguar los códigos de carácter correspondientes al número y a la letra más repetidos.
En teoría una vez conocido dicho código sería cuestión de usar la función CARÁCTER en la misma fórmula matricial para devolver dicho carácter, pero el problema es que al ser tan complejas las fórmulas superan el número máximo de anidamientos permitidos por Excel, de ahí que haya que encontrar las soluciones en dos pasos.
Para averiguar el código ASCII del número más repetido, la fórmula sería:
=MODA(SI(ESNUMERO(VALOR(EXTRAE(A1;FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A1)));1)));CODIGO(EXTRAE(A1;FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A1)));1))))
Y para averiguar el código ASCII de la letra más repetida:
=MODA(SI(ESERROR(VALOR(EXTRAE(A1;FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A1)));1)));CODIGO(EXTRAE(A1;FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A1)));1))))
Luego habría que aplicar la función CARÁCTER sobre las celdas con estas fórmulas.
Es complicado de explicar así que he subido un ejemplo a: www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo20100118a.xls
Buenas tardes,
lo primero agradecer tu respuesta, al igual que la celeridad en responder.
He estado probando tu respuesta y me sirve, la ha puesto en marcha adaptándola a mis necesidades y a pesar de no cumplir en algún caso, he conseguido mediante otras formas hacerla que sirva perfectamente.
Mi valoración no es otra que Excelente, espero que sirva para otras consultas.
Abusando de tu generosidad, me quedo duda de la forma de sar las fórmulas matriciales, laverdad es que no lo he conseguido, salvo cortando y pegando.
Quedaría agradecido si me explicaras como se pueden usar."fórmulas matriciales (hay que introducirlas pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo)", yo no lo he conseguido.
Lo comentado, gracias por la respuesta.
Saludos
Jose.