Encontrar un carácter de derecha a izquierda

Quiero saber como encontrar en excel un carácter especifico, de dereca a izquierda, algo así como la función encontrar o hallar (estas lo hacen de izquierda a derecha)

1 respuesta

Respuesta
Por ejemplo, para averiguar la posición de la última A en A1, la fórmula sería:
=MAX((MED(A1;FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A1)));1)="A")*FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A1))))
Teniendo en cuenta que:
- Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo
_ si la versión de Excel es anterior a la 2007, habría que sustituir MED por EXTRAE
- Quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas, dependiendo de la configuración regional del equipo.
Esta fórmula no diferencia mayúsculas de minúsculas. Si fuese necesario diferenciarlas, la fórmula (también matricial) sería:
=MAX(IGUAL(MED(A1;FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A1)));1);"A")*FILA(INDIRECTO("1:"&LARGO(A1))))