Extraer un numero de cadena alfanumérica

He intentando usar fórmulas y soluciones a otras respuestas parecidas, pero sin éxito.
Uso excel del paquete office 2003
Necesito extraer el numero de una celda que contiene una frase y un numero y llevarlo a otra celda para poder operar con el (que solo me recoja el 50)
Un ejemplo practico seria : "Este pato pesa 50 kg" al igual que "50 kg pesa este pato"
He visto que se puede medir la longitud y restar por caracteres para eso, pero en este caso, no hay coincidencia n la aparición. La única regla es que es un único numero entero.

1 respuesta

Respuesta
Prueba con esta fórmula, que parece que funciona pero al ser tan complicada no estoy 100% seguro aún:
=extrae(a1;min(si(esnumero(extrae(a1;fila(indirecto("1:"&largo(a1)));1)*1);fila(indirecto("1:"&largo(a1)))));max(si(esnumero(extrae(a1;fila(indirecto("1:"&largo(a1)));1)*1);fila(indirecto("1:"&largo(a1)))))-min(si(esnumero(extrae(a1;fila(indirecto("1:"&largo(a1)));1)*1);fila(indirecto("1:"&largo(a1)))))+1)
La fórmula devolverá el número como cadena de texto. Si necesitas convertirlo en su valor numériclo, lo único que hay que hacer es añadir *1 al final, es decir:
=extrae(a1;min(si(esnumero(extrae(a1;fila(indirecto("1:"&largo(a1)));1)*1);fila(indirecto("1:"&largo(a1)))));max(si(esnumero(extrae(a1;fila(indirecto("1:"&largo(a1)));1)*1);fila(indirecto("1:"&largo(a1)))))-min(si(esnumero(extrae(a1;fila(indirecto("1:"&largo(a1)));1)*1);fila(indirecto("1:"&largo(a1)))))+1)*1
Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.
Buenas, tengo el siguiente problema. He intentando usar fórmulas y soluciones a otras respuestas parecidas, pero sin éxito.
Uso excel del paquete office 2003
Necesito extraer el numero de una celda que contiene una frase y un numero y llevarlo a otra celda para poder operar con el (que solo me recoja el 50)
Un ejemplo practico seria : "Este pato pesa 50 kg" al igual que "50 kg pesa este pato"
He visto que se puede medir la longitud y restar por caracteres para eso, pero en este caso, no hay coincidencia n la aparición. La única regla es que es un único numero entero.
Un saludo y gracias por la ayuda de antemano.
Buenas de nuevo.
Gracias por la rapidez. Te comento 2 cosas.
Respecto a lo de fórmula matricial ... en otras ocasiones las vi y es algo que no hace exactamente nada. Pulso shift+control entrada y nada de nada.
Respecto a la fórmula, la introduje en la barra superior para fórmulas y el valor que me devuelve con mi ejemplo practico expuesto anteriormente es 5. El primer carácter de por numero. Es un numero entero, no un único carácter. Probé con 20 en vez de 50 y el resultado fue "2", así que no me queda duda que me recoge el primer carácter.
También he modificado todos los "1" de tu fórmula por un "2" a excepción de "*1" que según comentas es el que lo transforma en numérico. Después de esto, el resultado a sido mostrar el 2º carácter.
Espero que esta aclaración te sirva para ver si le puedes hacer algún apaño a esta fórmula para que pueda recoger números de 2 o más cifras, sea el "50" del ejemplo practico o un 500.
En el caso de que no haya una fórmula que recoja el numero entero independientemente de sus cifras... me servirían varias fórmulas editandolas para que recoja 2 o 3 cifras y usarlas alternativamente.
Muchas gracias por tu respuesta, estaré al tanto de la nueva información que puedas darme. Un saludo!
¿Te aparecen los corchetes {} en la barra de fórmulas? A mí me funciona perfectamente, por lo que pienso que no la estás introduciendo como matricial. De todas formas he subido un ejemplo a http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20100716a.xls
Te puse en el mensaje que no me hace nada especial con shift+ctrl y pulsando enter, o tal vez no entendí bien el modo en que se utilice la fórmula matricial. No se que es y nunca las usé.
¿Me podrías indicar que hago mal en el método de insertar la fórmula matricial?
Al menos puedo copiarla y hacer uso de la tabla que adjuntaste, gracias.
No tiene ningún misterio: es sólo pulsar cualquiera de las dos teclas Control, cualquiera de las dos teclas Mayúsculas (las que tienen la flecha grande apuntando hacia arriba) y, sin soltarlas, la tecla de entrada.
En otras explicaciones entendí que había que pulsar ambas.
Tampoco entiendo a tecla de entrada a que tecla te refieres. He probado shift e insert y me paga la fórmula, pero no aparecen dichos corchetes... seguro que es una tontería, pero soy incapaz...
Definitivamente creo que va a ser mi version de Office, tal vez esa función para insertar fórmulas matriciales no este integrada, porque tengo una version Lite y por lo que veo es como ya he intentado...
Doy por cerrada la pregunta de manera satisfactoria... ya que esto es otro tema :)
Muchísimas gracias por tu ayuda.
jajaja, nunca pensé que tendría que llegar a esto:
Ahora no puede escaparse la fórmulilla matricial, la tenemos rodeada XD.