Código para remplazar parte de texto de una celda

Hola. Espero me puedas colaborar. Necesito un código para que me cambie parte del texto de una celda.. Mira tengo lo siguiente.. En una celda tengo abc_123, necesito solo cambiar el abc digamos por def. Para que me quede def_123,

1 Respuesta

Respuesta
Estimo que no es necesario emplear un código. Con una fórmula bastaría para solucionar tu caso.
Ejemplo: En Hoja1, en la celda A1 esta el valor de abc_123
Situate en la celda B1 e ingresa esta fórmula:
=SUSTITUIR(A1;"abc";"def")
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser ´punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
Si yo había pensado en la función remplazar, pero lo que pasa es que manejo demasiados items, y de acuerdo a el valor de la otra celda tengo que hacer el cambio, por eso necesito el código.
Álex de nuevo!
No entiendo la insistencia en un código cuando lo puedes hacer con una fórmula, más aun cuando me dices que ese valor a cambiar esta en una celda.
Otra detalle es que no estoy empleando la función Reemplazar(), sino más bien se trata de Sustituir()
**
Hagamos otro ejemplo más complejo que estoy seguro es similar a tu caso. Ingresemos estos valores:
A1: abc_123
A2: robert_452
A3: aol_52
***
En la celda F1 que este el valor de "def" (sin las comillas dobles). Este sera el valor a reemplazar en el resto de datos.
Situate en la celda B1 e ingresa esta fórmula:
=SUSTITUIR(A1;IZQUIERDA(A1;ENCONTRAR("_";A1;1)-1);$F$1)
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser ; o ,. Yo use ";"]
Esta fórmula arrastrala hasta B3. Probado previamente.