Calcular número de días, meses y años

Quisiera saber cómo averiguar en excel el número de días, meses y años entre dos fechas teniendo en cuenta meses de 28, 29 (cuando bisiestos), 30 y 31 días y años de 365 y 366 (cuando bisiestos) días.

1 respuesta

Respuesta
Imaginemos que la fecha inicial esta en la celda A1 y la fecha final esta en la celda B1. Ingresemos algunos valores tales como:
A1: 12/02/2005
B1: 12/05/2006
***
Si empleas Excel 2003, deberás ir a Menu Opciones>Herramientas>Complementos y activar la opción "Herramientas de Análisis", luego de ello aceptas. Guarda los cambios. Con esto hemos activado un grupo de funciones ocultas que tenia Excel.
Situate en la celda D1 e ingresa la siguiente fórmula:
=SIFECHA(A1;B1;"y")&" años "&SIFECHA(A1;B1;"ym")&" meses "&SIFECHA(A1;B1;"md")&" dias"
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo use ";"]
La función te considerara los años bisiestos, fechas de febrero que terminen en 28 o 29, etc. Funciona!
Si empleas la version 2007 solo ingresa la fórmula directamente.
Muchísimas gracias por tan elaborada respuesta, pero me temo que no formulé bien mi pregunta. A ver si ahora me explico mejor con un ejemplo:
Supongamos que en A1 tenemos: <<12/05/2009>> y en A2, <<28/12/2003>> y quiero calcular:
A3: número de días entre ambas fechas teniendo en cuenta que puede haber entre ambas fechas años bisiestos.
A4: número de meses entre ambas fechas teniendo en cuenta que hay meses de 28, 29, 30 y 31 días
A5: número de años entre ambas fechas teniendo en cuenta los bisiestos.
Espero haber formulado mejor ahora mi pregunta.
Mil gracias,
Ana.
Buenas, Christian:
Gracias a tu respuesta, ya tengo la solución. Sería:
=SIFECHA("FECHA MÁS ANTIGUA";"FECHA MÁS RECIENTE";"x")
POR será: "D", si queremos el resultado en días; "M", si queremos el resultado en meses y "Y", si queremos el resultado en años.
Requetegracias,
Saludos,
Ana.