Problema con el idioma de fechas

Tengo un libro en el cual utilizo fechas. Cuando lo abro mediante el comando abrir me trae las fechas en español (dd/mm/aaaa), tal cual está seteado todo el sistema, en cambio si la abro a través de una macro, con la sentencia que se muestra a continuación, me muestra las fechas en ingles (mm/dd/aaaa). Alguien sabe cómo puedo resolver ésto. La macro, es: Workbooks. Open Filename:="C:\Mis Documentos\Agencia\Adm\Clientes.xls", _ UpdateLinks:=0 Saludos Eduardo
Borrar

1 respuesta

Respuesta
Lo que a ti te pasa es muy raro y no estoy seguro si sé como solucionarlo. Comprueba bien el formato de las celdas que contienen fechas, quizás lo tienes puesto como "General" y no como "Fecha", cambialo.
Si no es esto te voy a dar otra idea que igual te ayuda.
Yo tuve un problema similar con las fechas para hacer una búsqueda en una base de datos y lo solucioné con la función "Format" de la siguiente manera:
miTabla.FindFirst ("miCampoDeTexto ='" & miTexto & "' And miCampoDeFecha =#" & Format(CDate(miFecha), "mm/dd/yy") & "#")
Como puedes ver, hacia una búsqueda en una base de datos con 2 condiciones, un campo de texto y una fecha. En ese caso el formato de fecha era necesario que fuera el inglés.
En resumen, que puedes probar hacer una macro que recorra todas las casillas de fechas y las "reconvierta" con la función:
Format(CDate(miFecha), "dd/mm/yy")
Esto es todo lo que puedo decirte.