¿Cómo almacenar una fecha con formato DD-MM-AAAA?

He realizado una máscara en un <input type="text"> que me dé el formato de fecha así: DD-MM-AAAA, pero como sabrás, MySQL maneja el formato de fecha así: AAAA-MM-DD, mi pregunta es:
¿Cómo hago para almacenar desde php el formato de fecha DD-MM-AAAA?

1 respuesta

Respuesta
Bien, es muy sencillo...
Como a php llega la fecha en formato DD-MM-AAAA, como bien indicas, nuestro objetivo es obtener las partes de dicha fecha por separado, DD, MM y AAAA, para luego conjuntarlas en el nuevo formato AAAA-MM-DD.
El formato DD-MM-AAAA a fin de cuentas es una cadena, en donde diferenciamos el separador "-" como separador de cada parte. Investiga en el siguiente enlace...
http://es2.php.net/manual/en/function.explode.php
... y observarás que la función explode permite trocear una cadena en partes a separadas por un separador concreto.
Llegados a ese punto, tendríamos un array en donde cada elemento sería DD, MM y AAAA, con lo que obtener el resultado AAAA-MM-DD se hace fácil combinando los elementos del array en una nueva cadena.
Prueba el uso de la función explode y me comentas.