Formato de fecha vba

Por que puede ser que no me respete el formato de fecha que extrae de un useform, si en el useform me lo muestra bien y tengo bien configurado el idioma regional del sisteam
Por ejemplo en el useform me muestra 08/06/08, y el formato es el siguiente
UserForm3.TextBox2 = Format(Date, "DD-MM-YY")
Pero cuando descargo ese dato a una hoja me lo pega como 06/08/08 aunque tenga puesto el siguiente formato
Sheets("IMPRENTA EKO").Cells(fila, col + 1).Value = Format(TextBox2.Value, "DD-MM-YY")

2 respuestas

Respuesta
Lo que entiendo de lo que tu necesitas es poner dentro del formulario las siguientes instrucciones:
UserForm1.TextBox1 = Format(Date, "DD-MM-YY")
y luego esta para grabar en la celda de la hoja que necesitas
ActiveCell.Value = CDate(TextBox1)
Avisame si te resulta.
Hola, agradezco tu ayuda, puse como me dijiste, y el tema es que cuando lo pega. en lugar de mostrarme 10/06/09 me muestra 06/10/09 igual que me pasaba anteriormente.
Cuando me muestra el useform, la fecha me la muestra bien como 10/06/09 debido a que tiene aplicado el formatdate que te había comentado UserForm3. TextBox2 = Format(Date, "DD-MM-YY")
Si se te ocurre porque. Te agradezco, sino avisame y cierro la pregunta
Muchísimas Gracias!
La verdad es que al parecer es un problema del formato de tu planilla porque acá me funciona bien.
También puedes hacerlo así :
Poner la fecha actual por defecto sin formato
Private Sub UserForm_Initialize()
TextBox3 = DateValue(Now)
End Sub
y sigues con las siguientes instrucciones.
Tambien puedes controlar la fecha de esta forma
If Not IsDate(textbox3) Then
        Dim mensaje As String
        mensaje = MsgBox("Valor ingresado NO es Fecha" & Chr(13) & "Puede ingresar nuevamente ?", vbCritical, Title:="Ingresar Fecha")
        TextBox3 = DateValue(Now)
End If
Me avisas cualquier cosa
Respuesta

Me ayudó mucho tu respuesta, muchas gracias ! Había hecho la misma pregunta.