MySql: Campo date

Me gustaría saber como puedo declarar un campo fecha de una tabla con formato DD/MM/AA.
Si le pongo date --> AAAA/MM/DD
Si le pongo datetime -->'AAAA-MM-DD HH:MM:SS'
Si le pongo TIMESTAMP(6)--> AAMMDD
Pero como pongo --> DD/MM/AA

2 Respuestas

Respuesta
Hi,
Mira, mySQL solo permite declarar esto tres tipos de "Fechas" en una tabla. Lo que se puede hacer es utilizar funciones de Date o Time para presentar las salidas en el formato adecuado.
Por ejemplo:
Si utilizas TIMESTAMP(6) para representar el campo fecha "MIFECHA" con el formato "970815", con la función "FROM_UNIXTIME(unix_timestamp(MIFECHA),"d/m/y")" podes devolver "15/08/97".
Un conjunto de todas la funciones Date y Time las podes encontrar en "http://www.mysql.com/doc/D/a/Date_and_time_functions.html"
Espero que satisfaga tus necesidades. Cualquier otra consulta que tengas no dudes en preguntarme.
Nahuelon..
Respuesta
TE comento que el tipo de campo, tan solo indica que datos vas a guardar. O sea :
DATE : Solo para fechas
DATETIME : Fecha y hora.
TIMESTAMP : fecha y hora autoactualizable.
O sea, que si lo que vos queres es mostrar una fecha dada, pero utilizando otro formato aparte de los formatos por defecto del mySQL, entonces tenés que usar la funcion de mySQL llamada date_format();
Ejemplo
SELECT date_format(campo_fecha, '%d/%m/%Y') AS fecha FROM tabla;
De esta manera obtendrás una fecha con el formato que buscas DD/MM/AAAA. Hay muchas más posibilidades, para ello te invito a que revises el manual del mySQL, en el capítulo 6.3.4 Date and Time Functions.