Exportar Graficos de Excel a Power Point

En la empresa que laboro, hay un aplicativo de nos devuelve un excel, que son básicamente gráficos, el libro excel puede tener más de hojas, cada hoja contiene un gráfico, lo que deseo hacer es que a través de una Macro (VBA) u otra opción poder generar un power poin con todos los gráficos del excel, igual de ma misma forma por cada hoja de excel una hoja de diapositiva, osea un gráfico.
El detalle es que no solo genero un solo archivo, son varias y se me hace tedioso estar cortando y pegando, por cada hoja.
Trabajamos con office 2003

1 Respuesta

Respuesta
Aquí va una rutina adaptada a lo que entendí de tu consulta.
Recorre las hojas del Excel y de todas toma el gráfico que se encuentra allí pegándolo en una diapositiva por cada 1.
Luego guarda el ppt con nombre del libro excel.
Sub Grafico_a_Powerpoint()
'previamente habilitar desde menú herramientas, la referencia a Microsoft powerpoint xx.x library
Dim PPApp As PowerPoint.Application
Dim PPPres As PowerPoint.Presentation
Dim PPSlide As PowerPoint.Slide
Set PPApp = CreateObject("Powerpoint.Application")
PPApp.Visible = True
Set PPPres = PPApp.Presentations.Add
'empezamos desde hoja1 hasta el fin de las hojas.
Sheets("Hoja1").Select
For i = 1 To ActiveWorkbook.Sheets.Count
' Crea la desde vista dispositiva
PPApp.ActiveWindow.ViewType = ppViewSlide
' se agrega una dispos a la presentation
Set PPSlide = PPPres.Slides.Add(1, ppLayoutBlank)
ActiveSheet.ChartObjects(1).CopyPicture
PPSlide.Shapes.Paste.Select
' se acomoda el gráfico pegado
PPApp.ActiveWindow.Selection.ShapeRange.Align msoAlignCenters, True
PPApp.ActiveWindow.Selection.ShapeRange.Align msoAlignMiddles, True
On Error Resume Next
ActiveSheet.Next.Select
Next i
'se guarda el ppt con nombre de libro excel
PPApp.ActivePresentation.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & ActiveWorkbook.Name & ".ppt"
'se cierra el ppt
PPApp.Quit
Set PPPres = Nothing
Set PPSlide = Nothing
Set PPApp = Nothing
End Sub
Si todo quedó resuelto, no olvides finalizar la consulta
Sdos
Elsa
http://aplicaexcel.galeonl.com/macros.htm
Ya ha pasado + de 1 semana desde que respondí tu consulta.
Si el tema quedó resuelto, no olvides finalizarla.
Sdos
Elsa