Auto Ajustar el tamaño de una hoja a una página

Buen día.
Mira, tengo el siguiente problema, en una hoja de cálculo se introducen datos numéricos y alfanúmericos, en ocasiones estos datos ocupan un poco más de una hoja, y tengo que hacer el ajuste para que entre en una sola hoja, ¿existirá alguna macro para que se haga esto de manera automática?
Gracias.
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
No entiendo bien tu tema, ¿se supone que necesitas imprimir todos los datos y estos deben calzar en una sola hoja?
Si es así existe la posibilidad de corregir esto de manera simple. Selecciona todos los datos que necesites y le das a "Archivo>Área de impresión>Establecer como área de impresión", luego a "Archivo>Configurar página" y en "Ajuste de Escala" le das a "ajustar a 1 páginas de ancho por 1 de alto"
Ok, esa podría ser una buena opción, solo que los usuarios que manejan ese libro de excel en muchas ocasiones no saben manejar excel y no hay nadie que los asista en ese momento para que impriman en una salo hoja y lo hacen en dos hojas en algunas ocasiones. No habrá alguna forma de hacer lo que tu me dices de manera automática con alguna macro o algo así.
Gracias por tu ayuda.
Saludos
Netamente si se puede realizar en macros, pero actualmente no estoy programando pues tengo mucho trabajo que hacer en mis labores diarias lo que me dejan casi sin tiempo.
Te sugiero que le solicites el código a expertos que estén más arriba que yo, dado que ellos programan mejor y con más rapidez.
Siento no poder ayudarte más al respecto
Respuesta
Podemos hacerlo para que te pida el rango de impresión en un inputbox pero el problema es que aún así se salga del tamaño A4 y haya que reducir en porcentaje al configurar la página y eso no podemos dejarlo fijo dependerá del tamaño en cada caso, al final tendríamos que poner dos inputbox uno para el Área de impresión y otro para el porcentaje ademas con vista preliminar para que comprobases si estaba correcto.
Si tantos pasos te merecen la pena (pienso que se tarda menos ajustando la configuración) pues me lo dices. De todas formas puedes grabarte una macro tú y comprueba si te es útil.
>Un saludo
>Julio