Como imprimir solo una parte de una hoja de excel sin borrar u ocultar celdas

Espero me puedan ayudar en lo siguiente tengo un archivo en excel en donde tengo el formato de unos pagares, (tengo 12 paginas con 3 pagares en cada pagina) lo que pasa es que a veces tengo que imprimir 36 pagares otras veces solo 12 y otras solo 6 o 7 lo que quisiera saber es si existe alguna macro o formula para que solo aparecieran los pagares que necesito imprimir puedo enviar mi archivo si es que les sirviera de ejemplo y me pudieran ayudar..

1 Respuesta

Respuesta

No estoy seguro si lo siguiente es lo que necesitas, pero al momento de imprimir puedes seleccionar que necesitas imprimir, es decir, seleccionas el área que necesitas imprimir, luego presionas ctrl+p, y te aparece la venta para confirmar la impresión, escoges en la parte de abajo "selección". De esta manera solo imprimirá lo que previamente hayas seleccionado

Hola, gracias por tu respuesta, sin embargo eso si lo se hacer lo que quisiera es saber si por ejemplo solo necesito 5 pagares los puedo imprimir automáticamente sin tener que seleccionar crees que pueda hacer una macro en donde por ejemplo si lleno 5, 7 o x numero d pagares solo se impriman estos???

SI el tamaño de los pagares es uniforme, es decir todos los pagares, utilizan la misma cantidad de filas, si es posible crear una macro que te pregunte cuantos pagares vas a imprimir, y dependiendo del resultado de tu respuesta te imprima la cantidad de pagares que necesitas.

Para ayudarte con la macro necesitaría saber la dirección compelta de la selección de 4 pagares, por ejemplo:

Para las cuatro pagare la selección es de : A1:B56; Y para un solo pagare, la dirección de la selección es de: A1:B14

Gracias un pagare es de A2 a AG25 de tres que son los que vienen en cada hoja es A2 a AG73 si quieres te puedo enviar mi archivo para que lo veas muchas muchas gracias por tu ayuda =)

Pues el archivo sería lo más conveniente, mi correo es [email protected]

Te pase el archivo, pero pongo la macro que utiliza, por si alguien en algún momento lee esta pregunta y la necesita.

Sub Imprime()
a = InputBox("Número de Documentos", "Favor Indicar el Número de Documentos a Imprimir")
k = a * 24
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$2:$AF$" & k
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1
End Sub

No olvides finalizar la pregunta