¿Cómo establecer un área de impresión de forma automática?

Estoy intentando establecer un área de impresión de forma automática pero no lo consigo, espero me puedas ayudar.
Es un catalogo de cuentas que va desde la celda "A1" hasta la "AA3952" en ocasiones es más pequeña o más grande.

1 respuesta

Respuesta
Analizando su consulta, la opción de establecer el área de impresión ya esta en excel solo es hacer uso de ella, seleccionas el rango a establecer y das click en la opción establecer área de impresión, con respecto a que el rango de impresión es dinámico, es decir, que aveces es más grande o más pequeña la cantidad de datos a establecer como área de impresión, solo es seleccionar dichos datos y seleccionar la opción en mención, a continuación le dejo una combinación de teclas que le facilitará la selección del rango a establecer como área de impresión:
Ctrl + Shift + tecla de dirección (izquierda, derecha, arriba, abajo) y selecciona establecer área de impresión y listo.
Se me ocurre hacer aun más fácil el establecer el área de impresión, prueba haciendo lo siguiente:
1. De click en A1 y establezca este rango como área de impresión
2. Busque la opción definir nombres y seleccione el de área de impresión, allí debe aparecer el rango A1 (el cual definimos inicialmente)
3. remplaza ese rango por esta funcion:     =DESREF(Hoja1!D8;0;0;CONTARA(Hoja1!D8:$A$65536);CONTARA(Hoja1!D8:$IV$1))
Entonces, ya con esto automáticamente el área de impresión se ajustara a la cantidad de datos que tenga, debe tener claro que entre los datos que están comprendidos en los rangos A1 y A65536; A1 y IV1 no puede haber celdas vacías, es decir que sus datos estén entre A1 y A100 y en A55 este la celda vacía, si esto pasa el área de impresión va a estar errónea, entonces debe tener cuidado con las celdas vacías y antes de imprimir revise en vista preliminar.
Espero mi ayuda le sea clara, cualquier duda recuerde que puede consultar en mi perfil y con mucho gusto le colaboro, POR FAVOR NO OLVIDAR PUNTUAR Y FINALIZAR LA PREGUNTA, que tenga un feliz día!