Hacer copia de seguridad de un programa instalado

Hacer copia de seguridad de un programa instalado en el disco duro con windows 98, tengo instalado un programa "Alufacil" es de contabilidad para una carpintería de aluminio, tiene algo más de 10 años y el PC cualquier día me falla y me deja sin nada, ¿como podría hacer una copia del programa, para ver si puedo instalarlo en otro PC y seguir utilizándolo, como alternativa ¿podrían decirme si se puede descargar de algún sitio? (La empresa dice que es muy antiguo y no tiene mantenimiento, claro me ofrecen otro similar actualizado e intentan convencerme para que lo compre).
Me genera archivos con la extensión (archivo. Lin, .per, .pie, .cod) ¿Cómo podría averiguar el programa que los crea?, quisiera abrirlo e intentar modificar la referencia del ancabezado, (lo he intentado con Excel y Crystal reports, sin éxito no lo reconoce).
Gracias de antemano y perdonen las posibles molestias que pueda ocasionar, espero que puedan ayudarme, para cualquier contacto [email protected], agradecería me mandasen las respuestas vía e-mail, así como cualquier alternativa sobre los programas de facturación para esta actividad

1 respuesta

Respuesta
Claro que puedes respaldarlo,, es más podrías hacer un imagen del disco duro y así tendrías todo el sistema completo con todo y windows,, otra manera si tu preocupación es la fala del equipo, es instalar un disco nuevo como esclavo en la misma maquina pero debes hacer lo siguiente:
Debes tener un sistema operativo windpows 98 o millenium, probadisimo que funciona:
1.- Si no tienes otro equipo,,, quitar el disco duro que usas, instalar el nuevo arrancar y formatear con sistema el nuevo disco.
2.-Quitar el dico nuevo y ponerlo como eslcavo e instalarlo junto al disco original
3.-En el explorador de windows, poner ver todos los archivos ocultos y del sistema
4.- En la carpeta de c:\windows veras un archivo con extensión win386. Swp... ese es el único archivo que no se copia, sino el truco no funciona
5:-Pasas todo las carpetas de disco original excepto la de windows
6.- Crea una carpeta llamada windows en el disco nuevo y dentro de la carpeta de windows seleccionas todos los archivos y capetas,,, excepto el win386. Wsp
7.- Si todo te salio bien,, quita el disco original,, pon como master el nuevo y debe arrancar sin ningún problema el disco nuevo con todo lo que tenias instalo
saludos
Muchísimas gracias por tu respuesta, sin duda intentare lo antes posible llevar a cabo tu truco para poder hacer una copia.
En cuanto a los archivos que me genera (archivo.lin .pie .per .cod) he descubierto otros con extensión (archivo. 411 y .416) creo que estos son los encargados de hacer el presupuesto y la factura, ¿sabes algo de ellos?, como ya comenteba antes quisiera eliminar el encabezamiento de dichos documentos, ¿con qué programa los puedo abrir? Para intentar hacer esta modificación.
El programa no lo conozco,, y para poder identificar en que esta hecho tendría que hacerle algunas pruebas e intentar identificar su procedencia,,,, sabiendo eso ya se podría ver si es factible su modificación y en que modulo se puede hacer.
Lo anterior te lo pase pues he tenido la necesitada de pasar sistemas antiguos y que por eapacio en disco se requerían cambiar.
Y para hacer lo que quieres tendría que analizar tu sistema.
[size= small; font-family: Times New Roman]He copiado la carpeta del registro de windows, si te sirve por mi no tengo ningún problema en enviártela si me facilitas una dirección de correo para que la pudieses ojear.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]En cuanto al truco no se si algo no lo hago bien pero me encuentro el siguiente mensaje "el archivo SFDLL.DLL esta vinculado a un WINTRUST.DLL CryptCAT Admin Acquire Context de exportacion que no existe. Aceptar" me explico en un disco he hecho dos particiones C:Windows 98 y D:Windows XP desde el Xp (D) copio la carpeta del 98 (grabada en CD y copiada a XP) y extraigo el archivo win386.wsp pero no me funciona, ahora intentare probar a dejar el disco como esclavo vacio y mandar los datos.[/size]
Saludos
No se que ha pasado pero en la aclarion de ayer 03/11/08, mi pregunta sale en blanco y tu respuesta solo saludos, intentare volver a preguntar.
El truco me ha fallado aunque creo que no lo he hecho del todo bien y debo de probar con el disco en blanco (formateado y sin sistema operativo), haber me intento explicar he hecho una partición en un disco vacío instalando C: Windows ME y en D: Windows XP he copiado la carpeta de windows en D le he quitado el archivo win386.wsp y la he mandado a C obteniendo el siguiente mensaje "El archivo SFDLL.DLL esta vinculado a un WINTRUST.DLL CryptCAT Admin Acquire Context de exportación que no existe. Aceptar".
Si te parece y me mandas un correo te puedo enviar la carpeta del famoso "Alufacil" para que le puedas echar un vistazo por si te vale de algo.
Nuevamente no me cansare de darte las gracias, hasta pronto.
Pues enviarlo a [email protected],,, y debes copiar todo menos el archivo win386. Swp,,,, si lo copias ya no punciona,, no debes copiar ese archivo y luego borrarlo
Envío realizado, espero que llegue bien y te pueda servir de algo, hasta pronto.
He oído que hay algún programa para hacer imágenes del disco para después recuperarlas y/o montarlas en otro disco vacío tal cual estaba el disco del que se copia.
Si hay varios pero el que más uso es
Poweriso
Y pues califica para cerrar esta pregunta ah tu programa esta en visual basic y maneja un centinela para poder usarlo en otra maquina