Mensaje de alerta en excel

Les comento lo que quiero hacer.
Tengo una suma de celdas por ej: a1 (valor 1); a2(valor 10); a3 (valor 5), etc.
Al final de la columna tengo el resultado de la suma de las celdas de arriba ej: (a1+a2+a3 etc).
Lo que quiero hacer es que cuando el resultado de esa suma exceda determinado valor, se me despliegue un mensaje de alerta con alguna leyenda como por ej. "ATENCIÓN BODEGA EXEDIDA"
He tratado de hacerlo con Validación de Datos, pero no me muestra el aviso, al exceder el numero prefijado.
Espero haberme explicado desde ya muchas gracias y quedo a la espera de su respuesta.
Mi e-mail: [email protected]
Respuesta

Usa la función SI:

=SI(celda resultado>x;"BODEGA EXCEDIDA";"")

Esto te indica que si la celda que tiene la suma total es mayor al valor que quieres comparar (x) te indica "bodega excedida" y si no entonces te devuelve vacío.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Prueba con esta rutina, con ella compruebas que cada cambio que hagas en tu hoja, revisa la celda en este caso la B7 y comprueba que no sea mayor de 100, si es mayor nos da un mensaje de "bodega excedida", con cambiar el rango y el valor te puede servir. Si no sabes que hacer con la macro, me lo comentas y te indico...
La macro en cuestión es:
If Range("b7") > 100 Then MsgBox "BODEGA EXCEDIDA"
End Sub