Macro para saber cuantas veces se repite un valor en celdas distintas

Expert@s,

Necesito hacer una macro para saber cuantas veces se repite el mismo valor en distintas celdas. Me explico un poco mejor, tengo una hoja con valores en A2. A26 y son números de habitaciones 101,102,103 lo que quiero es que me diga de A2. A26 cuantas veces se repite el mismo numero, si en A2 tengo 101 y en A3 101 que al final me diga que 101 es repetido 2 veces y así con todos los números.

1 Respuesta

Respuesta

Esto podés obtenerlo con funciones también. Por ej si en C1 colocas el valor de habitación, la fórmula sería:

=CONTAR.SI($A$2:$A$26;C1)

Podés tener en la col C (o en alguna otra) todos los nros de habitación y arrastrar la fórmula.

Para obtener el mismo resultado con una macro estas serían algunas instrucciones:

nroha = 104
canti = Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets(1).Range("A2:A26"), nroha)
MsgBox canti

Obviamente tenés que indicarle a la macro de dónde tomará el nro de habitación que deseas conocer y ajustar el nombre de hoja que aquí en el ejemplo es Hoja1.