Suma de valores de una misma celda ...

Pregunta 1) Tengo 2 valores en una misma celda,
lo que se requiere es que sume la cantidad de datos
Ejemplo si en la celda "C3" tengo los valores (374/5987, 375/8569)
En la Celda C4 necesito me despliegue en este caso 2, ya que 374/5987 es un valor y 375/8569,
Puede ser posible que no sea esta la manera en que se capturen los datos que en lugar de /, sea separado por guion medio, coma o espacio, eso es lo de menos ya que es en la captura.
¿Es esto posible?
Pregunta 2)
Al validar una lista y seleccionar en este caso el nombre del empleado, ¿se puede de manera automática despliegue información del empleado en "X" y "Y" celda?

1 respuesta

Respuesta
Para la cuestión 1) habri que hacer una macro y tendría que saber si el separador de los dos números es siempre el mismo, y no se va a repetir, etc...
Para la cuestión 2) es más facil, por ejemplo creo una lista desplegable en A1 con los nombres de emleados, y en B1 pongo =BUSCARV(a1;"a100:c200";2) y en la celda c1 otra formula parecida = BUSCAR(a1;"a100:c200";3) tec..
Doy por supuesto que por ejemplo en el rango a100:c200 esta la lista de trabajadores con sus datos ejemplo
columnas a b c
99 nombre 1º apellido 2º apellido
100 Javier Sanchez Abadiano
101 Juan Salvador Perez
Dandole vueltas a la primera cuestion se me ha ocurrido lo siguiente, supongamos que el dato lo tienes en lacelda A1, entonces hay que poner en la celda A2 la siguiente formula =EXTRAE(A1;1;ENCONTRAR(",";A1)-1)
y en la celda A3 la sigueinte formula =EXTRAE(A1;ENCONTRAR(",";A1)+1;LARGO(A1))
De esta forma, el la A1 esta tu valor, en A2 la primera parte y en A3 la segunda.
Espero que esto te sirva, de no ser así, habría que utilizar macros..
Han pasado, 20 días desde la ultima comunicación ¿Has resuelto el problema? ¿Necesitas más aclaraciones o ayuda?
Si tienes todo resulto, cierra la pregunta y valora.
erdón por contestar hasta ahora, la verdad es que no puede aplicar la información que me enviaste, el valor que supuestamente estaría en A1, no es un valor fijo y como puede ser una cadena de caracteres pueden ser 2, 3 ... 8... etc...
El punto es saber como poder separar dichas cadenas de caracteres (895/4658, este seria un caso de una cadena), y poder saber cuantos datos existen en una celda'
Espero haber podido formular mejor mi duda'
Y nuevamente una disfulpa por la demora al responder.
Lo que necesito es saber el carácter que utilizas como separador de cadenas, ¿es siempre la barra inclinada "/"? O en su defecto ¿Cuál es? Esto es importante para poder separar las cadenas
La verdad eso no importa puede adecuerse a "-" "," ";" "/" o "." cualquiera puede modificarse y adecuerse la manera de capturar dichos valores, lo que se captura son Producto / Folio (895/46895) de los tramites que realizamos dentro de mi trabajo, y quiero tener la información de cuantos Productos y Folios se capturan por semana, capturando en la misma celda varios prod y folios., tomando en cuenta que cada celda sera un día.. ¿no me explico ve?
Hay manera de ponernos en contacto a través del correo, para poder enviarte el archivo y puedas enter mi duda'
Tal vez no me explico y estoy revolviendo las cosa.
Posteame tu e-mail y te envío un correo
(xxxxxx)...
Esta puede ser tu fórmula...
=entero(largo(c10)/9)+entero(largo(e10)/9)+entero(largo(g10)/9)+entero(largo(i10)/9)+entero(largo(k10)/9)+entero(largo(m10)/9)+entero(largo(o10)/9)+entero(largo(q10)/9)+entero(largo(s10)/9)+entero(largo(u10)/9)+entero(largo(w10)/9)+entero(largo(y10)/9)
Si estoy en lo cierto cierra la pregunta y valora la ayuda...