Macro para buscar iguales y sumar sus valores de la columna siguiente

Que tal lo queu quiero hacer es algo muy sencillo pero no se como hacerlo. Tengo la columna de proveedor que entrego que va de la B7 hacia abajo y en la J7 tengo la cantidad de toneladas que entregaron, lo que necesito es una macro para que me sume el total de toneladas que entrego el proveedor seleccionado. Por ejemplo:

Proveedor que entrego           Toneladas

B1                                              10

B2                                              20

B1                                              10

Buscar: B1

Toneladas: 20

No se si me explique

2 Respuestas

Respuesta

Te anexo la macro.

Funciona de la siguiente forma, escribe en la celda B5, el nombre del proveedor y en automático la macro te pondrá el resultado de la suma en la celda C5.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Address(False, False) = "B5" Then
        If Target.Count > 1 Then Exit Sub
        u = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        [C5] = Application.SumIf(Range("B7:B" & u), Target.Value, Range("J7:J" & u))
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Si tienes dudas de cómo adaptar la macro, envíame tu archivo para realizar las adecuaciones.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Michel Gomez” y el título de esta pregunta.

Respuesta

Y si utilizas una fórmula, ¿no te valdría?. Pon en A1 el nombre del Proveedor ( o en una celda que no utilices) y en A2 (o en una celda que no utilices), esta fórmula)

=SUMAR.SI($B$7:$B$50;B7;$J$7:$C$50)

Con lo cual tienes un buscador en dos celdas. La fórmula utiliza la función SUMAR.SI cuyos parámetros son:

SUMAR.SI(rango;criterio;rango_suma)

Si te ha valido la respuesta.

Tenía un error en la fórmula, no es B7, si no que es A1. Y para que te ponga la palabra Toneladas en la celda, pon:

="Toneladas: " & SUMAR.SI($B$7:$B$50;A1;$J$7:$C$50)