Macro de excel copiar celda

Como puedo crear una macro, tengo muchas hojas de distintos nombres y me gustaría crear una hoja nueva copiando una celda determinada y que me la pusiera como una lista

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo esto:

1. Quieres una macro que cree una nueva hoja, ¿correcto?

2. En la hoja nueva poner la información de una celda, ¿correcto?

3. Esto ya no entendí: " y que me la pusiera como una lista"

Puedes poner un ejemplo de lo que tienes y lo que esperas como resultado.

Respuesta

Te adjunto varios ejemplos de macros. Si esto no te ayuda dame mas datos para poder ayudarte.

El primer caso se trata de insertar solo una celda (“G3”) de la (“Hoja1”) y copiar los datos de (“J5”) de la (“Hoja2”)

Sheets("Hoja1").Range("G3").Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove
Sheets("Hoja1").Cells(3, "G").Value = Sheets("Hoja2").Cells(5, "J").Value

El segundo caso se trata de insertar un rango en una fila.

Sheets("Hoja1").Range("A8").EntireRow.Insert
Sheets("Hoja1").Range("A8:G8").Value = Sheets("Hoja2").Range("B7:H7").Value

Como tercer y ultimo ejemplo:

Copiar datos de la hoja “PEPE” a la hoja “JUAN”
(DESTINO) HOJA “JUAN” FILA 10 COLUMNA A = (FUENTE) HOJA = “PEPE” FILA 2 COLUMNA B
Para cada celda una línea independiente cuando no son consecutivas
Esto seria:
Sheets(“JUAN”).Cells(10, “A”).Value = Sheets(“PEPE”).Cells(2, “B”).Value
Celdas consecutivas:
Sheets(“JUAN”).Range(“A2:C2”).Value = Sheets(“PEPE”).Range(“D10:F10”).Value

El rango de la fuente tiene que contener el mismo nº de celdas que el destino y en
el mismo sentido.

Te recomiendo que practiques en una hoja en blanco. No habría que decir que tendrías que cambiar los valores entre paréntesis y comillas y poner los reales de tus hojas.