¿Cómo cuento los campos de una columna en una tabla de Excel?

Me gustaría saber cuantos campos diferentes hay en una columna de una tabla.
No se que fórmula usar, si contar o contar.si, etc. Supón que son dnis y están en la columnta DE y hay 9999 registros, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Contar es para evaluar la cantidad de números que hay (probablemente sea lo que estás necesitando).
Contar. Si es para contar los que cumplan con alguna condición...
Espero que con esto te ayude a elegir tu opción
O.K. Ya se entonces para lo que son cada una de esas fórmulas, pero lo que no se es cual usar para lo que te digo... No quiero contar el número de veces que aparece un texto, sino que lo que quiero saber es cuantas cadenas (texto) hay diferentes en un rango.
Es decir si por ejemplo es un listado de dnis saber cuantos hay diferentes en total del rango.
Espero tu respuesta, gracias.
Ok, la siguiente fmla te sirve si en el rango no tenés espacios en blanco (asumo que tus datos están desde D2 hasta D9999)
Colocá en algún lugar
=SUMA(SI(FRECUENCIA(d2:d9999; d2:d9999)>0,1))
He puesto esa fórmula y da error, ¿me lo puedes comprobar? Gracias.
Al final reemplazá la coma (,) por punto y coma (;)
Perdona que sea tan pesado, pero no me debo explicar bien.
Esa fórmula no funciona, ya corregí lo de la, por ; pero sigue sin funcionar, mira, te pongo un ejemplo de lo que quiero, en la siguiente tabla de ejemplo:
Pepe
Pepe
Jose
ana
Nano
Nano
Lo que quiero es que me diga cuanto hay diferentes (me da igual que sea línea a línea o un total, el resultado de este ejemplo debería ser: 4.
Espero ahberme explicado, gracias.
Hola, ¿me has contestado?
Me da igual que lo ponga fila a fila por ejemplo si pone un "1" si ya está alguna vez, pero si se vuelve a poner que pona: "0", ¿me has entendido?
Es que la verdad que a través de aquí no es muy fácil hacerse explicar, espero tu respuesta, gracias.
La fmla es
=SUMA(SI(FRECUENCIA(d2:d9999; d2:d9999)>0;1))
Hace esta fórmula ajustada a tu rango del ejemplo y decime que te da porque a mí me funciona bien. En caso que no te da dame más datos, te da error, 0, 10, algo más que me ayude a saber por que no te da, aclará todo lo que puedas (ej/ escribí la fmla textual, cual es el rango de datos, en fin, cualquier cosa que pueda ser importante para encontrar el error)
Lo que he comprobado es que funciona pero si hay números pero si hay cadenas de caracteres o texto, no funciona, no suma, directamente.
Es correcto, esta fmla solo sirve para valores numéricos, si podes tener texto, entonces ingresá la siguiente fmla que es matricial
=SUMA(1/CONTAR.SI(d2:d9999,d2:d9999))
Como te dije es matricial por lo que en lugar de darle ENTER, deberás presionar simultáneamente las teclas CTRL + SHIFT + ENTER para ingresarlo (la fmla debería quedarte entre llaves {}
Saludos
gfellay
Veamos... he conseguido meterlo como matricial ("entre llaves"), como tú me has dicho. He sustituido la coma (,) por (;), porque me daba error... pero a pesar de todo ello, me da error, vamos lo que me dice es: #!DIV/0!.
No se si tengo que ponerlo en cada columna y arrastrar la fórmula o una única vez...
Creo que se debería poner línea a línea, ¿no? Porque después estaría vinculado a una tabla dinámica que me daría el resumen, por ejemplo: Paco ha escrito "9" clientes (DNI) nuevos, María ha inscrito 20 clientes nuevos (DNI)...
A ver si acabamos con el tema... parecía más sencillo que lo que realmente es, ¿verdad?
Gracias por tu rapidez.
Dame el detalle de tu base de datos, básicamente la estructura de las columnas y que es lo que quisieras pues el problema es ponernos de acuerdo en que debe considerar. Además pásame la fórmula que estás introduciendo.
Es bastante sencilla:
La columna B es fecha la C es COMERCIAL y la DE es DNI
Lo que pretendo saber es el número de veces que está un dni en la lista, me da igual que se haga línea a línea (calculándolo) o una vez al final, me da igual, porque yo después veré una tabla dinámica que saldrá:
                  núm. De dnis nuevos
comercial1 4
comercial2 5
En el ejemplo:
Fecha comercial dni DNI NUEVOS, DEBERÍA SALIR
2/12/2008     pepe        2020202J                       1
3/12/2008     ana           2020202J                      0
4/12/08        pepe   121212H                              1
5/12/2008     KOKE     898989Y                           1
7/12/2008    ANA       2020202J                           0
O BIEN, en lugar de la columna: "Debería salir" totalizarlo en la tabla dinámica (pero vamos con tener la información por línea ya me basta, así cada vez que se meta uno que salga si es nuevo o no.
Para la versión total, debería salir de acuerdo al la fmla que te puse más arriba (tal vez debas ajustarla a la cantidad "exacta" de datos que tengas). Igual la columna que agregas es "más fácil" de calcular, para esto ingresa (ej/ en E2)
=si(contar.si(D$2:D2;D2)<2;1;0)
Y cópiala hacia abajo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas