Saber el color de una celda con formato condicional

Tengo una hoja excel con una serie de celdas con formatos condicionales, de tal forma que si ocurre algo que es un error, la celda se colorea en ROJO. Al ser la hoja muy grande, había pensado hacer una macro que revisara toda la hoja en el evento activate, y me saltara un mensajebox avisándome que hay algún problema.
Mi problema es que al preguntar por el color con la propiedad "Interior.ColorIndex", aunque el formato condicional lo ha coloreado en rojo, esa propiedad no detecta que ha cambiado el color.
Si utilizo FormatConditions(y). Interior. ColorIndex, tampoco vale, ya que esto pregunta por el color de la condición, independientemente de si se cumple o no se cumple la fórmula.
En fin. Le agradecería muchísimo que me ayudara. Pensaba que era fácil lo que yo quería, pero no tengo conocimientos de vba.
Gracias por todo y un saludo, David.
{"lat":40.4074835579241,"lng":-3.702392578125}

2 Respuestas

Respuesta
1
Pues precisamente no es muy sencillo lo que necesitás, a mi me pasó algo parecido y lo que hice fue en lugar de ver la condición, evaluar nuevamente la fmla y llevar un contador de esto...
No se si se entiende la idea
Y visto que no es fácil, tú planteas evaluar desde vba la fórmula, me parece bien, pero ¿cómo evalúo la fórmula dentro del for de un range? ¿Podrías poner un ejemplo?
Muchas gracias, David.
Por ejemplo (muy resumido asumiendo que revisa el rango seleccionado)
dim r as Range, bError as Boolean
bError = False
for each r in Selection
 if IsError(r.Value) then
  bError = True
  Exit For
 end if
next r
if bError Then 
 MsgBox "Alerta, se detectaron errores"
Endif
...
Creo que no he comprendido bien tu ejemplo. Te adjunto el código que he puesto en el activate (el rango es un ejemplo con 3 celdas, la C5 cumple la fórmula del formato condicional y está en rojo):
Dim Rango_Datos As Range
Dim c As Range
Dim y As Integer
Dim error As Boolean
error = False
Set Rango_Datos = Range("A5:C5")