¿Cómo conseguir que el formato de fecha la primera letra sea en mayúsculas?

Quisiera saber como conseguir que en el formato de fecha la primera letra fuese en mayúsculas, he probado con Mmmm pero no me funciona.

4 respuestas

Respuesta

La forma más elegante es personalizar el formato de la celda con la siguiente cadena y código de país: [$-380a]dd-mmmm-aaaa;@
Saludos, Luis Aguilar (México).

Respuesta
En realidad, colocando "Mmmm" o "mmmm" siempre obtienes la fecha con la primer letra en mayúsculas (al menos en mi versión de MS Excel)
Por favor, revísalo y comentame si realmente no puedes lograrlo.
Un abrazo!
Fernando
Siento ser pesada, pero es así como lo había intentado tanto en Excel 97 como en Excel 2000, y no lo consigo, ¿se te ocurre otra forma?
Muchas gracias
Doju
En principio, debería funcionar, asumiendo -desde luego- que la celda que deseas formatear tiene, efectivamente, una fecha en ella. (De casualidad, no será un texto que parece una fecha, ¿no?)
Para chequear esto, borra el formato de tal celda ("Edición" | "Borrar" | "Formatos"). Deberías obtener un número de 5 dígitos allí. Por ejemplo, si la fecha fuese hoy, luego de remover los formatos deberías ver: 37438.
Chequeado esto, puedes revisar cómo está configurado tu Windows.
Ve a "Inicio" (el botón que está en el angulo inferfior izquierdo de tu pantalla general). Luego a "Configuración", "Panel de Control" y finalmente a "Configuración Regional" y busca la solapa de fecha. Observa cómo están definidas, en particular el formato de fecha larga. En mi PC es:
Dddd, dd' de 'MMMM' de 'aaaa
Devolviendo el formato del mes como solicitabas.
---
Pero si esto aún no resuelve tu problema, habría una alternativa por fórmula (aunque a mi no me guste tanto).
Si la fecha estuviera en B4, coloca en otra celda esta fórmula:
=ELEGIR(MES(B4),"Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo","Junio","Julio","Agosto","Setiembre","Octubre","Noviembre","Diciembre")
Esta fórmula, indefectiblemente te dará la primer letra del nombre del mes escrita con mayúsculas (siempre que en B4, otra vez, tengas una fecha real)
Bueno, linda, prueba con esto y dime.
Un beso!
Fernando
Respuesta

Esto seguro que te Sirve:

=MAYUSC(TEXTO(HOY(),"[$-es-MX]dddd, d mmmm aaaa"))

Respuesta

Aquí una muestra de la fórmula que use para resolver...

=NOMPROPIO(TEXTO(AHORA(),"[$-es-SV]dddd, dd mmmm yyyy"))=NOMPROPIO(TEXTO(AHORA(),"[$-es-SV]dddd, dd mmmm yyyy"))