Problemas con los decimales y Excel Xp

Vamos a ver, utilizo el EXCEL XP y tengo un problema alsumar una serie de números decimales me da como resultado cero, lo peor es que toqueteando ahora cuando escribo un número entero (por ejemplo 7) me lo convierte automáticamente en 0,007. No se que he tocado y no se que hacer, he utilizado la opción de valores predeterminados y nada, estoy pensando en desinstalarlo y volverlo a instalar. Estoy seguro que es algo sencillo de arreglar pero es que ya creo haberlo hecho todo.

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente no es un tema para reinstalar MS Excel.
El comportamiento que mencionas responde a una configuración que encuentras, tanto en Xp como en versiones anteriores, bajo el menú de "Herramientas" | "Opciones" | en la solapa "Modificar" debe haber quedado marcada la opción "Posición fija de decimales". Quita esa marca y presiona la tecla "Aceptar" para que vuelva a su funcionamiento normal.
Respecto a que la suma de decimales de cero, se me ocurren dos posibles situaciones:
a.- Que la celda donde tienes la función de suma, tenga un formato de ningún decimal.
Para cambiarlo, ingresa por "Formato" | "Celdas" y busca la solapa de "Número". De las categorías de formatos elige Número y allí podrás asignarle la cantidad de decimales que desees.
Suele haber también un icono en la barra de herramientas que cada vez que lo presionas incrementa la cantidad de posiciones decimales.
b.- Si aún así, el resultado es cero absoluto, habrá que controlar si los "números" que estás sumando son realmente números o son textos que representan números.
Esto ocurre con frecuencia cuando los valores son importados de otros archivos, por ejemplo de texto.
Para asegurarte de que sean números, coloca un 1 en cualquier celda y copia esa celda. Selecciona el rango de la lista de números a sumar y haz "Edición" | "Pegado Especial...". En la pantalla que aparece marca "Valores" y el operador "Multiplicar". Finalmente presiona aceptar.
Esto convierte cualquier texto en un número real que puedas operar.
Espero que esto ayude a resolver tu problema. Caso contrario, preguntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
Perfecto el primer problema resuelto pero el de la suma de decimales sea la celda que sea sigue dando cero el resultado final, cuando incluyo decimales, por ejemplo si pongo 1,1 +1,3=0, pero si son números enteros 1+1 si que da bien el resultado.
Gracias por resolverme la otra duda ya por eso te doy las gracias
Se me ocurre pensar que, tal vez, tu separador de decimales, no sea la coma sino el punto decimal (el del teclado numérico).
La comprobación de esto será probar aquella suma como:
1.1 + 1.3
Recuerda que los separadores de decimales, de miles y de argumentos o listas se definen en la Configuración Regional (o Configuración de lenguaje y regional en tu XP) del Panel de Control.
Prueba con esto y dime si resuelve tu problema.
Un abrazo!
Fernando