Macro de formato en excel

Mi nombre es Gerson
Quisiera preguntarte ¿cómo le hago para hacer una macro que el formato que tiene una hoja en excel sea el mismo formato para todas las hojas que vienen a continuación de la hoja en la cual se tomo el formato( Sabemos que con la brocha de excel en la esquina superior izquierda al seleccionarla y darle con la brocha te copia el formato y al cambiar de hoja de excel y darle clic en el extremo superior izquierdo me pega el formato).
Lo que tengo que hacer es que ese formato me lo pegue en todas las hojas de excel subsecuentes, el número es indeterminado .
Te agradecería mucho si me puedes enviar un ejemplo a [email protected]
Saludos
Y en espera de tu respuesta...
Hasta el momento eres mi experto favorito no me falles ...

1 respuesta

Respuesta
OK. Si sabes que la esquina superior izquierda selecciona todas las celdas de una hoja y, además, que la brocha copia el formato y lo pega donde elijas, estás a un paso de lograr tu cometido.
- Selecciona la hoja que tiene el formato a copiar y todas sus celdas con el comando que conoces.
- Haz click sobre la brocha para que copie el formato.
- * Selecciona la primer hoja siguiente y vé hasta la ultima a aplicar formato. Presiona "Shift" y haz click sobre esa ultima solapa de hoja. (De esta manera habrás agrupado todas las hoja a "formatear")
- Sobre cualquiera de ellas, haz click sobre su esquina superior izquierda (si, la misma que selecciona todas las celdas). Y todas las hojas agrupadas tomarán el formato que habiás seleccionado en el primer paso.
- Desagrupa las hojas (botón derecho sobre ellas y elige opción desagrupar hojas o selecciona una hoja fuera del grupo)
--
Otra alternativa sobre la misma idea es dar doble click sobre la brocha, con lo cual mantiene el formato en memoria para aplicarlo en diversas hojas. En este caso lo deberías hacer hoja por hoja.
Como verás no es necesario desarrollar macro alguna para lograr tu cometido.
Sin embargo, esta sería la codificación en visual basic para que tome los formatos de la hoja activa y los copie al de las siguientes.
Activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11), inserta un nuevo módulo ("Insertar", "Módulo") y pega el siguiente código:
Sub CopiaFormHs()
Cells.Copy
On Error GoTo 88
Do
ActiveSheet.Next.Select
Cells.Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlFormats
Range("A1").Select
Loop
88: End Sub
Cierra el editor de VBA y graba el archivo ( a modo de backup)
Personalmente, utilizaría el primer método...
Espero haberte ayudado.
Un abrazo!
Fernando
Te salio de pelos...
Me diste todas las respuestas posibles desde la más fácil hasta la más difícil. Mil pero mil gracias un beso...