Caracteres en una celda

Hola. Antes que nada, agradezco mucho la atención que tienes al leer éste mensaje.
Mi consulta es la siguiente: Es en relación a Excel...¿De qué forma puedo hacer para dar un aviso cuando en una celda específica se digiten más caracteres que yo establezca en dicha celda?.
Por ejemplo, en una celda dada solamente establezco la captura de 10 caracteres pero el usuario sin darse cuenta digita 11 caracteres. Ahí, en ese caso quiero dar un mensaje al usuario de que está excediendo el numero de caracteres permitidos.
Nuevamente agradezco la atención y la ayuda que me puedas dar... Gracias!
Correo-e: [email protected]
Respuesta
Siento mucho la demora pero he estado en varios proyectos que requerían la totalidad de mi tiempo.
Es interesante tu consulta para no hacerle perder tiempo al usuario, hasta ahora no he hecho nada similar y estuve revisando pero no hay ningún evento que se active al pulsar teclas, todo se puede hacer pero una vez el usuario ha terminado de ingresar la totalidad de caracteres de la celda.
Si aún no has solucionado el problema te ofrezco una alternativa algo engorrosa pero efectiva, depende del número de celdas que necesites validar, la idea sería que el usuario ingresara los datos en un formulario y este pasara los datos a la celda indicada, la ventaja del formulario es que tiene una propiedad denominada maxlength que no permite el ingreso de más caracteres de los designados en la propiedad mencionada.
Me cuentas como te fue
No te preocupes, hay ocasiones en que el trabajo nos ocupa casi la totalidad del tiempo que tenemos disponible, y más cuando se trabaja con computadoras y cosas relacionadas. A mi me pasa lo mismo! :).
Veras que ya alguien me ha respondido a mi consulta y me ha funcionado de manera excelente. Te paso su respuesta por si te sirve a ti también. De cualquier manera agradezco en todo lo que cabe la atención prestada a mi consulta. Muchas gracias!.
A continuación adjunto la respuesta que me enviaron:
Hay una forma sencilla de hacerlo, es mediante Validaciones (en el menú Datos).
En esta herramienta seleccionas la opción "Longitud del Texto" y luego en Datos, colocas "Menor que", finalmente le colocas el número (P.Ej, 10) en el último campo y listo.
Esta herramienta le alerta al usuario cuando exceda el tamaño determinado (pero no le dice cuál es el tamaño máximo, esa es una desventaja).
Se podría hacer algo, también, mediante código VBA, pero no creo que valga la pena complicarlo tanto.
Saludos desde Hermosillo Sonora, Mexico!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Mil disculpas, pero aquí fue época de vacaciones invernales y estudiantiles... quizás ya lo tengas solucionado.
De todos modos te envío la respuesta por si aún estamos a tiempo...
Seleccionas las celdas y desde el menú Datos, Validación, seleccioná la opción Permitir Longitud del texto, menor que, 11
Luego en otras pestañas podes introducir el mensaje que quieras que se muestre.
Aun estamos a tiempo. Gracias! :)
Me ha sido de una excelente utilidad. Te agradezco mucho la atención y el tiempo que le dedicaste a éste mensaje!.
Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico