Combinar y centrar

Te doy las gracias de nuevo por la ayuda que me diste hace poco con una pregunta de Excel("contar caracteres en una celda"). Me ha ayudado muchísimo. Gracias.
Ahora te molesto de nuevo con otra pregunta:
En la barra de herramientas hay un icono llamado "Combinar y centrar", que me permite "fusionar" dos o más celdas en una sola. Mi pregunta concreta es; ¿Como hacer para que las celdas "fusionadas"(mediante la opción "Combinar y centrar) vuelvan a su estado original?.
Sé que con la opción "Deshacer" se puede lograr el resultado que busco, pero eso es cuando aun no cierro la sesión de Excel. Lo que yo busco es que una vez grabado el archivo y cerrado la aplicación y abriendo de nuevo el mismo archivo de Excel pueda lograr lo que te comento lineas arriba.
Anticipadamente te doy las gracias por la respuesta y la atención prestada a éste mensaje!

1 respuesta

Respuesta
Para "descombinar", te ubicas sobre las celdas combinadas e ingresas por Formato / Formato de celdas (o dando clic derecho sobre la celda por Formato de celdas), luego te ubicas en la pestaña Formato y quitas la marca de selección que indica "Combinar".
Excelente!... Ya conseguí lo que buscaba. Muchas gracias nuevamente por tu ayuda!. Muy amable!
Solo una pequeña aclaración. En mi Excel(2000) no aparece la pestaña "formato" dentro de la opción "Formato de celdas". La casilla para desmarcar "combinar y centrar" la encontré en la pestaña "Alineacion".
Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico!