Introducir clave en php my admin

Estoy usando Wamp y cuando entro al php myadmin, entro con usuario "root" y clave vacío, ahora necesito que tenga clave, ¿cómo puedo introducir la clave?

3 respuestas

Respuesta

Cuando instalas wampp te indica que para que todo quede perfecto es necesario establecer la seguridad. En este proceso es cuando se establece la contraseña creo recordar.

Abre localhost, y en la pantalla de inicio de wampp (que es donde debes estar) tiene en la izquierda una columna con enlaces, busca uno que ponga "chequeo de seguridad" o similar y dale. Ahí se realizaran las comprobaciones, y te dará instrucciones de como actuar en cada inseguridad encontrada.

Si no encuentras ese enlace, yo te hablo de XAMPP que es la version posterior valida para todos los sistemas operativos. Wampp es exclusiva para windows, pero los desarrolladores son los mismos y el programa debe ser similar.

Si sigues sin encontrar la forma aun buscando en google, prueba a usar xampp.

ok probare lo que me dices.
Otra consulta: estoy imprimiendo desde php a la impresora con este código y funciona.
<html><head>
<script src="jquery.js"></script>
<script>
function jsPrint(){
nPrint.focus();
nPrint.print(); }</script>
</head>
<body>
<div><a href="javascript:jsPrint();">Mandar Imprimir</a></div>
<iframe id="iPrint" name='nPrint' src='imprime.php' style='display:none;'></iframe>
</body></html>
Pero cuando imprime en la hoja sale en el encabezado: titulo de la pagina, ruta; en el pie sale: numero de pagina, fecha.
Como se puede hacer para imprimir sin estos textos ? Gracias.

Pues lamento decirte que (hasta donde yo se) no hay manera de decirle vía web a la impresora que no imprima esos datos.

El problema es que la impresión es una acción del propio navegador, y es en la configuración de impresión que se muestra antes de la propia impresión, donde se indica que estos datos deben o no verse.

De igual manera te pasará con las imágenes de fondo, que por defecto no se imprimen a no ser que se especifique en la configuración de impresión en el navegador.

Por eso, creo que si dieras con alguna forma de hacerlo, sólo sería aplicable al navegador concreto y no una solución global, mas bien una app para firefox, no se... pero insisto que es cosa de cliente+navegador

Se me ocurre que imprimas en pdf lo que necesites, hay multitud de librerías en php que te ayudarán a pasar del html a pdf y así te evitarás este problema pues el pdf contendrá solo tu html, ya depende de la librería esto puede dar incluso mas juego.

Suerte

Respuesta

Disculpa la demora en responder.

Para poder realizar este cambio entra al menú "privilegios" (está en la parte superior de tu pantalla). Posterior a eso selecciona el usuario al cual modificar y haz click en el link "editar los privilegios" que está en la misma tabla de usuarios, posterior a eso ve a la parte inferior de la pantalla que se ha desplegado y modifica la contraseña, con eso tu cuenta root habrá cambiado.

ok probare lo que me dices.

Otra consulta: estoy imprimiendo desde php a la impresora con este código y funciona.

<html><head>
<script src="jquery.js"></script>
<script>
function jsPrint(){
nPrint.focus();
nPrint.print(); }</script>
</head>
<body>
<div><a href="javascript:jsPrint();">Mandar Imprimir</a></div>
<iframe id="iPrint" name='nPrint' src='imprime.php' style='display:none;'></iframe>
</body></html>

Pero cuando imprime en la hoja sale en el encabezado: titulo de la pagina, ruta; en el pie sale: numero de pagina, fecha.

Como se puede hacer para imprimir sin estos textos ? Gracias.

Desde la web no es posible configurar eso ya que ese encabezado y pie lo realiza la impresora (y eso no es controlable desde una web). Tendrás que ver la opciíon de exportar ese contenido a otro formato para que se pueda imprimir como un documento más y no como una página web.

Aunque por otro lado, modificando los parámetros de la impresora es posible que ella elimine esos textos que te molestan.

Respuesta

ok revisare el video
Otra consulta: estoy imprimiendo desde php a la impresora con este código y funciona.
<html><head>
<script src="jquery.js"></script>
<script>
function jsPrint(){
nPrint.focus();
nPrint.print(); }</script>
</head>
<body>
<div><a href="javascript:jsPrint();">Mandar Imprimir</a></div>
<iframe id="iPrint" name='nPrint' src='imprime.php' style='display:none;'></iframe>
</body></html>
Pero cuando imprime en la hoja sale en el encabezado: titulo de la pagina, ruta; en el pie sale: numero de pagina, fecha.
Como se puede hacer para imprimir sin estos textos ? Gracias.

Eso es algo que se configura en la opción imprimir de cada navegador, a priori no lo puedes quitar con Javascript