Lotus Notes

A toda la comunidad.
Quisiera saber cuales son las ventajas y desventajas de desarrollar una aplicación en Lotus Notes.
Gracias. F.W

1 respuesta

Respuesta
Seria muy tendencioso, te puedo decir algunas cosas: Microsoft tiene la suite de herramientas casi oficial de este planeta - cierto pero todavía tiene que aprender varios trucos en lo que a redes se refiere.
Lotus Notes es un medio entorno integral de comunicación, colaboración y coordinación empresarial (TODA la empresa eh!)
Comunicacion - mediante correo electronico, comparticion de archivos y acceso comun a bases de datos.
Colaboracion - al permitir a varios usuarios accesar, modificar y producir "documentos" en una misma base de datos (Ojo, LN llama Base de Datos a un grupo de documentos) y coordinacion al poder administrar centralizadamente diferentes recursos de la empresa desde lugares fisicos como salas de juntas hasta proyectores o incluso manuales, LN cuenta con una categoria de documentos llamada "recursos" donde cada recurso es un documento, apartas el documento y el recurso esta apartado, coordinacion tambien con su administrador de tareas corporativo (si se parece a Outlook pero ESTE funciona "fuera de la caja" a nivel corporativo) y agenda corporativa REAL tu puedes administrar y tener acceso (a lo que te permitan) de las agendas de los demas. Otra vez se parece a Outlook pero insisto ESTE si funciona fuera de la caja.
LN ademas te permite incrustar virtualmente cualquier contenido, desde cualquier fuente, sonidos, documentos de word, imagenes, cualquier archivo se puede integrar. LN ademas te da varios sabores de de trabajo en equipo conectado a una red, desconectado de la red, conectado a desde internet, etcetera y TODO lo que hagan o TODO lo que hagas sin tu estar conectado SE sincroniza cuando lo desees.
LN ademas te permite la facilidad de instalarl el servidor en el sistema que te convenga. Cualquier sabor de Windows y digo cualquiera (95,98, NT, XP), tambien Linux o Unix(algunos) y Macintosh (cliente).
Y quiza lo que mas a mi me gusta, la linea que escribes en LN es una linea que en el momento de grabarla (NO grabarla como... sino grabarla simplemente) queda publicada en un ambiente Web.
Te puedo decir más, como que bancomer uso LN para su solución de Banca Digital o que palcodeportivo.com la usa para su portal de negocios, o que PEMEX y el TEC de Monterrey la tienen como su plataforma de red colaborativa.
En fin, yo te digo, haz una aplicación de LN y olvidate de Exchange, Clientes de Correo, Servidores NT, mara#as de protocolos y servicios, porque NO tienes que lidiar con ellos una vez que el ÚNICO servidor llamado Domino esta configurado.
Desventajas: pues claro las tiene como que su interprete de contenido es Java (aunque esto es relativo y condimento de otra platica), que es un SW sofisticado y requiere conocimientos sofisticados sin querer decir con esto que no los tengas o que no sean digeribles y que obviamente NO es gratis, pero haz la cuenta, Windows=Licencia(Outlook, Exchange, Windows, NT quizá), LN=(Licencia Servidor, Licencia Cliente).
En fin.
Te agradezco tu explicación, disculpa la demora en contestarte. Hace tiempo que no entraba a todoexpertos.com, así que no había leído tu respuesta. Gracias nuevamente. Te cuento que ya estoy trabajando con LN.