Seguridad Domino V5

Buenas tardes. Te voy a comentar un posible fallo que observo en el documento de configuración del Servidor Domino en lo referente a las restricciones y controles de mensajes. Como bien sabrás es muy importante incluir unas normas de seguridad para evitar el Spam y el Relay de nuestra maquina, mi problema viene debido a que tengo tanto usuarios locales con el cliente Lotus Notes como Usuarios Remotos con Outlook, Exchange, etc... Si añado todas las indicaciones para cerrar correo que no sea de mi Dominio o para este los mensajes procedentes de mis clientes remotos se "cortan" por políticas de seguridad, si no añado las restricciones de aceptar correo de mi o para mi Dominio mis restricciones impiden que acepte ese "falso" correo, pero los buzones se llenan de estados de error. Para simplificarte un poco lo que pretendo es que solo acepte mensajes de mis dominios o dirigidos a estos. ¿Existe alguna posibilidad de corregir este posible error?
Gracias de antemano por leer todo este chorro. Si conoces de alguna dirección de donde pueda sacar más información puedes comunicármelo también, GRACIAS de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Ese es un problema.
Sucede que Domino interpreta el correo de los clientes outlook como smtp.
Entonces, si ponés restricciones de seguridad, lo que va a suceder es que los usuarios sólo puedan enviar mail a los destinatarios de tu red interna.
Si sacás esas opciones, lo que va a suceder es que te pueden usar el server como spam.
Si los usuarios sólo acceden desde dentro de la empresa, entonces, la solución es tener dos servidores. Uno sin protección, pero dentro de la zona restringida por firewalls. Es decir, desde internet no se lo puede acceder, y el otro (en la DMZ) con todas las medidas de seguridad.
Cualquier cosa, escribime a [email protected]