Replicar dos servidores.

Mauricio, una ultima pregunta y no volveré a molestarte por largo tiempo.
Que necesito hacer para replicar dos servidores.
Uno está delante del firewall y el otro está interno.
Actualmente mis usuarios están conectados al servidor externo, pero deben conectarse al servidor interno.
¿Debo crear todos los usuarios en el servidor interno?
¿Debo copiar todas las bases de datos al servidor interno?
Se que debo hacer un documento de conexión, pero cuando mando a replicar con: replicate server2/unigreen? Me manda el error: The remote server is not a known TCP/IP host.
En donde puedo encontrar un manual o tutorial de paso a paso para poder replicar.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, fíjate si el port 1352 en el firewall está
abierto.
Probablemente esté cerrado por eso no se pueden comunicar los servidores.
Ese es el port que usa Notes para comunicaciones.
Una vez establecida las replicación, los usuarios no deberían tener problemas para acceder.
Para ello, pueden hacerlo directamente (no lo recomiendo, ya que deberías abrir el port para todas las direcciones, recomiendo abrir el port solo para el IP del server en cuestión)
o utilizar el servidor externo como passthru.
Lo que hice fue que puse el archivo names.nsf en el segundo servidor (interno) y pase todas las bases de datos por ftp, pero no se que cosas debo cambiar en el segundo servidor(interno) para que reciba los correos del servidor externo.
¿Dónde puedo encontrar un manual o algo que me de luces sobre esto?
O que debo hacer ahora, voy bien o no es así la instalación del servidor interno.
Pásame el archivo names.nsf del servidor interno
[email protected]
No debí haberte mandado el names.nsf, porque después de que lo hice, todos mis usuarios de correo empezaron a recibir bastantes mensajes de personas desconocidas. Creo que cometí un error por desesperación. De todas formas muchas gracias por tu ayuda...