Problemas con margenes en freehand

Saben me he metido en un rollo muy malo, compre una impresora hp deskjet 2280 o algo así y me pidieron que hiciera unos volantes en una hoja de oficio o sea una de 21.7x 33 cm. Debo hacer tres volantes por cada hoja para una empresa de turismo, soy bueno diseñando, o sea me manejo a modo usuario avanzado soy autodidactano he estudiado ni nada, pero no he incursionada en el tema de impresiones y quisiera saber como puedo aprovechar el máximo de la hoja ya que en el frehando hago los folletos, le doi los valores al documento y parecen encajar con las hojas y todo bien
pero freehand me los recorta o sea salen con margen o pestañas, ¿en ese lugar no imprime la doña impresora
habrá algún modo(debe haber) de ampiar el área de impresión? Y aprovechar al máximo la hoja, quisiera que me respondieran please! En dos días más debo entregar los folletos y si no están listos no hay $ jajaja

1 respuesta

Respuesta
Bien, según veo tu impresora tiene un formato máximo de papel de 216 x 356 mm lo cual me plantea el primer inconveniente dado que quieres imprimir un formato ligeramente superior 217 mm (puede que sea una errata al escribir, pero comprueba que la medida sea la de 216 x 356 mm en el documento freehand). Por otro lado creo que la impresora no es capaz de imprimir sin márgenes al tamaño que tu quieres, solo es capaz de imprimir sin borde a 100 x 150mm.
La información la he encontrado aquí:
http://www.ciao.es/HP_Deskjet_F2280_All_in_One__1283893#productdetail
Pero se trata de encontrar una solución, así que te sugiero que o bien cambies el diseño para que los bordes donde tienes el problema sean blancos, o bien llegues a un acuerdo con el cliente y le entregues un formato ligeramente más pequeño, para ello prueba a imprimir encajando en márgenes de impresión y corta con cutter o guillotina los sobrantes (lo sé, es una faena).
También puedes montar solo dos volantes, pero claro no aprovechas el papel.
La tercera solución, y más cara, es pedir presupuesto a una empresa de impresión digital. Y si no te importa invertir en una nueva impresora, podrías comprar una que imprimiera en A3.
Lamento no poder encontrar otro modo de ayudarte, pero las impresoras suelen tener un área de impresión menor al papel en el que imprimes. Solo me queda desearte mucha suerte en el proyecto.
Muchas gracias, entonces el problema no es del programa sino de la maldita impresora que al parecer es un dinosaurio jaja, entonces veré si llego a un acuerdo a ver si los hago más pequeños, y a recortar se ha dicho
Bueno de antemano muchas gracias^^