Impresión en formato A4

Agradeciendo de antemano el tiempo por el problema que ahora te comentare:
He creado un *.dwg, en la cual hay un cajetín con dimensiones de un formato A4, es decir el rectángulo contorno exterior mide 297 mm por 210 mm, esas son las dimensiones en milímetros que pude dibujar. Dentro de dicho contorno con tales medidas esta el cajetín con lineas trazadas. Al final lo transforme en bloque con atributos para llenar en los datos del cajetín. Tal como esta el dibujo esta en escala 1:1. Si tengo la necesidad de ampliar el cajetín proporcionalmente lo hago con tal que encaje en todo el marco del cajetín dibujado. El problema esta al momento de imprimir. Cuando lo requiero lo hago con el método "Windows" para seleccionar desde un extremo hasta el extremo opuesto de dicho dibujo. Precisamente como tiene la medida de un A4 debería en teoría arrojarme sin ningún problema todo el dibujo en "Preview" excepto el rectángulo que dibuje (297 x 210). En "Preview" me muestra "tal como yo deseo", pero cuando lo imprimo y lo que veo en en papel es que como que una parte del dibujo no ha sido considerado. Es como si se hubiera recortado. ¿Por qué razón ocurre ello?.
Por favor si me puede apoyar en este caso, agradediendo desde ya su tiempo y respuesta. Descuide que de todos modos puntuare su respuesta experto.
Slds
Christian

1 respuesta

Respuesta
Ha debido ocurrir un error y no sale la pregunta, ¿podría formularla de nuevo?
Hola experto. Que extraño! De todos modos lo replanteo!
*****
Hola rafa!
Agradeciendo de antemano el tiempo por el problema que ahora te comentare:
He creado un *.dwg, en la cual hay un cajetín con dimensiones de un formato A4, es decir el rectángulo contorno exterior mide 297 mm por 210 mm, esas son las dimensiones en milímetros que pude dibujar. Dentro de dicho contorno con tales medidas esta el cajetín con lineas trazadas. Al final lo transforme en bloque con atributos para llenar en los datos del cajetín. Tal como esta el dibujo esta en escala 1:1. Si tengo la necesidad de ampliar el cajetín proporcionalmente lo hago con tal que encaje en todo el marco del cajetín dibujado. El problema esta al momento de imprimir. Cuando lo requiero lo hago con el método "Windows" para seleccionar desde un extremo hasta el extremo opuesto de dicho dibujo. Precisamente como tiene la medida de un A4 debería en teoría arrojarme sin ningún problema todo el dibujo en "Preview" excepto el rectángulo que dibuje (297 x 210). En "Preview" me muestra "tal como yo deseo", pero cuando lo imprimo y lo que veo en en papel es que como que una parte del dibujo no ha sido considerado. Es como si se hubiera recortado. ¿Por qué razón ocurre ello?.
Por favor si me puede apoyar en este caso, agradediendo desde ya su tiempo y respuesta. Descuide que de todos modos puntuare su respuesta experto.
Slds
Christian
La respuesta es sencilla, todas las impresoras tienen un margen en los laterales que impiden la impresión en los extremos del papel. Este margen es diferente para cada impresora o cada formato de impresión, pero siempre es imprescindible (una impresora nunca imprime hasta los bordes).
Lo único que puedes hacer es imprimir en A4-extendido e imprimirlo en una impresora que tenga capacidad para imprimir en A3, para que pueda aceptarte imprimir hasta los bordes.
Rafa!
Te agradezco por el tiempo prestado y por sobre todo la sugerencia que planteas, detalle que lo revisare. Muchas gracias!
Saludos!
Christian