Problemas al imprimir con freehand

Estoy desesperado con la impresión en freehand MX. La pregunta es:
¿Por qué imágenes de calidades extremas en tiff (y en gif pasa igual) en cuanto se le pone canal alfa o transparencia se imprime de manera pixelada?
¿Y por que muchos efectos de freehand se comen o pixelan lo que hay alrededor?
Se seguro que no es problema de impresora pues utilizo tanto laser como plotter con otros programas esas mismas imágenes y todo está ok.
Por favor si me puedes responder te lo agradecería mucho mucho mucho!

1 Respuesta

Respuesta
1
Especifica que quieres decir con transparencia, ¿te refieres a las lentes?
Yo imprimo aquí la mayoría con freehand y no tengo ningún problema y no se transparencia dices.
En cuanto a los efectos que creo me dices es que son solo para internet y convierten todo a mapas de bits con baja resolución.
No los utilices para impresión.
Hola.
Muchas gracias por la respuesta daviz. Veo que eres publicista, yo soy Publicista novato, terminé la carrera hace unos meses y estos son mis primeros problemas de becario.
Siento haber sido tan escueto antes es que ya estoy desesperado con esto.
Lo expongo otra vez mejor:
El problema es que utilizo el freehand para mis diseños importando imágenes que modifico en photoshop. Necesito que las imágenes no tengan fondo (el típico fondo blanco que deja el bmp y jpg por ejemplo). Es decir, que la imagen solo sea el contorno que yo quiero que sea.
Para eso las modifico en photoshop eliminándoles ese fondo blanco y las guardo en tiff ( o gif aveces) con sus capas (es decir sin fondo) y después me las llevo al freehand. En el freehand en pantalla el resultado es el que yo quiero, sin problemas, solo la imagen sin fondo y a una calidad excelente.
El problema viene al imprimir esa imagen desde el freehand (por que en photoshop no pasa). LA IMAGEN SE PIXELA MUCHO, y curiosamente, cuanto más pequeña más se pixela.
Esa misma imagen en TIFF pero con fondo blanco sale todo bien.
¿Qué problema es ese?