¿Unir mallas..?

Soy yo de nuevo.. El del material tipo "espejo"... Gracias de nuevo..
Tengo 2 preguntas acerca de Autocad: ¿Se pueden unir 2 mallas poligonales para convertirlas en una sola, sin necesidad de convertirlas en bloque (como ocurre con las polilíneas.. Por ejemplo)..?
Y la segunda es: ¿Se pueden añadir vértices arbitrariamente a las mallas poligonales (después de haber definido los valores de SURFTAB y dibujado la malla)..?

1 Respuesta

Respuesta
Las mallas se distinguen, para AutoCAD, básicamente en 2 tipos: se pueden crear como sólidos o como superficies. Mantienen propiedades conjuntas a la hora de crearlas, pero no para modificarlas.
Generalmente, las mallas así para representar terrenos o explanadas, es conveniente usar la segunda opción, la de superficies.
Con ellas, puedes hacerlo con varios comandos:
3dcara, Pcara, 3dmalla, Supregla, Subtab, Suplados y Suprev.
3dcara te crea una cara plana con un mínimo de tres vértices.
Pcara es lo mismo pero te las construye de forma contigua.
3dmalla es más laborioso. Se usa para crear terrenos.
Las demás órdenes son semejantes a los comandos de sólidos (extrusión y revolución).
El quid. ¿Se pueden unir esas mallas? No. El comando editpol para mallas no reúne, en AutoCAD, esa característica. Microstation sí lo puede hacer. Y AllPlan, y Catia también.
Pero don´t worry! Es posible que haya una rutina para AutoCaD por ahí. Ya la buscaré, ¿ok?