Crear Terreno en 3d Max

Tengo unas curvas de nivel en AutoCAD 2000 con elevaciones.
Mi pregunta es:
Como hago para crear el terreno o montañas en 3D Studio Max usando esas curvas de niveles

1 Respuesta

Respuesta
Existe un objeto sólido compuesto pensado para eso: terrain o terreno. Simplemente seleccionas las curvas y pinchas en el botón de "Terreno" en la ficha de creación > Geometría > Objetos compuestos > terreno.
Si las curvas no son muy detalladas el resultado no es grandioso, pero en fin... Después el objeto "Terreno" tiene distintas opciones como representar el terreno como una superficie, como un sólido o por capas como si hicieses la maqueta con madera en lascas. También puedes darle color según la altura, como en los mapas de los atlas, o simplificar la malla si resulta demasiado compleja.
La verdad es que esta herramienta no es perfecta, pero es la más rápida. Probablemente después tengas que corregir algunas cosillas con "Edit mesh".
¡Paciencia!
Un saludo. Ftella