Poderoso Virus en computador con Windows xp

Como estas quiero preguntarte como puedo arreglar mi computador después de que un poderoso virus daño gran parte de mi sistema operativo, daño el Internet Explorer, daño el administrador de tareas, y lo peor de todo me configuro el restaurador del sistema a la fecha en que se metió el virus en mi computador, es decir no puedo restaurar el computador a una fecha anterior a la que se le metió el virus a mi computador, he instalado antivirus a mi computador pero no me soluciona nada, es más instale programas de restauración como el Quick restore pero no tuve éxito en la restauración .
Éxitos

2 Respuestas

Respuesta
Tiene muy mala pinta lo que me estás contando, porque cuando un virus ya se ha alojado en memoria en tu disco duro es muy difícil desinfectarlo a no ser que sepas exactamente en que ficheros y entradas del registro se encuentra y lo elimines sino es imposible.
Además con todo lo que me cuentas a no ser que con el CD de instalación de windows pruebes a lanzar la consola de recuperación y veas si funciona... la única solución que te puedo dar es la reinstalación desde 0 (formatear).
Sé que llevarás mucho tiempo y muchas cosas probadas pero es mejor que guardes los documentos que veas que no quieres perder y no hagas más pruebas... no podrás recuperar tu equipo si con la consola de recuperación no funciona.
Espero haberte sido de ayuda, para cualquier duda ya sabes ;)
Respuesta
La solución clásica es Respaldar, formatear y reinstalar.
Respaldar todos los documentos, música y videos. En dvd de preferencia.
Formatear y reinstalar puede ser en la misma operación si cuentas con el disco de instalación de xp. Si no lo tuvieras lo puedes bajar desde un torrent.
Después de reinstalar el sistema operativo tienes que conseguir los drivers y los programas como el office. Y reinstalar todo de nuevo. Es mucho trabajo pero es la forma más efectiva de que quede funcional todo. Y todo lo que necesitas lo puedes encontrar en el internet. También los drivers. Solo que hay que buscarlos bastante a veces...