Pc que no carga sistema operativo (se apaga)

Vamos a ver, tengo un ordenador de sobremesa con el siguiente problema: hace unos meses que empezó a reiniciarse esporádicamente, y a veces al llegar a las letras de windows se reiniciaba. Desde hace unas semanas, no inicia nunca. Reconoce el hardware, y carga con normalidad hasta la pantalla de iniciar en modo seguro, etc.
He intentado formatear y reinstalar windows, pero no me deja (carga el cd, pero cuando trato de instalar se apaga).
Se me ha ocurrido que puede ser el disco duro. He grabado un live cd de ubuntu, he desconectado el disco duro... Y he estado un rato usando ubuntu sin problemas, aunque finalmente se ha apagado también.
¿Se os ocurre alguna otra comprobación que pueda hacer sin cambiar hardware? Creo que va a ser el HD, compraré uno nuevo, pero para asegurarme antes de nada...

1 Respuesta

Respuesta
Has verificado la temperatura del procesador, ya que si también se te apaga con el live cd, creo que no sería problema de HD. Prueba sacar el procesador, limpiarlo, y untar este y la placa disipadora de aluminio con pasta disipadora(los venden en alguna ferretería eléctrica), arma todo y enciéndelo, en modo prueba de fallos. Y espera ver como funciona pero dejalo por un largo tiempo, si no se te apaga, reinicia y ponlo en modo normal. Si se te sigue apagando piensa, y recuerda quizás instalaste un driver no compatible y te este causando ese tipo problemas, si puedes ingresar al administrador de tareas, deshabilita los últimos drivers instalados. Y por ultimo si nada de esto funciona, intenta iniciar y/o formatear el disco duro desde otro computador, para descartar que sea él el de el problema.
Saludos espero soluciones el problema si hacer gastos extras.
Si fuera problema de drivers de windows, no me daría problemas linux, y me permitiría formatear.
Ya, lo de que finalmente se apagara también con el live cd es lo que me tiene mosca, pero cuando el pc llegaba a iniciarse miré la temperatura y no estaba especialmente caliente. Tampoco me fío del todo, porque por mucho que el live CD no cargue el sistema operativo al HD, igual en un momento dado quiso hacer uso de él para un archivo temporal o algo y fue cuando se apagó, no sé...
El caso es que justo se apaga en cuanto le das a cargar el sistema operativo. Si lo dejas en la pantalla de modos de inicio, sigue encendido. Cuando intenté formatear me pasó igual, el cd iba bien hasta que empezaba a copiar archivos al disco duro, que se apagaba. Por eso sigo pensando que el HD es lo más seguro. Además es la única parte del pc que no hemos modernizado, es un IDE de hace como 10 años.
Gracias por tu respuesta.