Problema con los servicios en XP

Por un problema con la licencia de Windows tuve que ejecutar el Sysprep. Esto ya lo había hecho varias veces en distintas maquinas y nunca tuve problema.
El problema que tengo ahora es que cada vez que se inicia la maquina los servicios de CLIENTE DHCP, CLIENTE DNS, CLIENTE WEB aparecen detenidos y tengo que iniciarlos cada vez que inicio para tener internet y red.
¿Cómo puedo hacer para que me mantenga los servicios iniciados?

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero deberías de mriar el visor de sucesos del sistema y mirar porque motivos no te arrancan esos servicios, porque te esta dando esos errores
Sino, puedes crear un archivo bat, que se ejecute al inicio, con el siguiente comando
NET START "nombre servicio"
Y debería de arrancarte sin problemas...
Respuesta
Los servicios están en:
Inicio / Panel de control / Rendimiento y mantenimiento / Herramientas Administrativas / Servicios
¿Diferentes estados?
Los servicios pueden encontrarse en dos estados posibles. Pueden estar iniciados, es decir, se encuentra ejecutándose/corriendo o puede estar detenido.
Y tenemos tres opciones posibles de inicio:
- Automático: Se inician junto con el sistema operativo.
- Manual: Podemos iniciarlo y detenerlo manualmente cuando queramos u otro servicio puede hacerlo automáticamente. En un principio estaría detenido.
- Deshabilitado: No se puede iniciar manualmente ni otro servicio puede hacerlo.
Para cambiar la manera en que se inicia un servicio, debemos dirigirnos a la consola. Una vez ahí elegimos el servicio con el cual vamos a trabajar, hacemos click con el botón derecho del mouse y elegimos propiedades.
Otras maneras de iniciar o detener un servicio:
Desde la consola ( Inicio / Ejecutar / cmd), podemos hacerlo utilizando los comandos NET START y NET STOP. Para iniciar y detener un servicio, respectivamente.
El modo de uso es: NET START/STOP NombreDelServicio
Dónde NombreDelServicio es el nombre del servicio completo (entre "" comillas si contiene espacios) o el nombre abreviado.
Ejemplo:
net start BITS
net start "Background Intelligent Transfer Service"
net stop "Automatic Updates"
Gracias por la respuesta,
lo que me comentas ya lo sabia, el problema es que cuando inicio la maquina no tengo red ni internet porque los servicios de CLIENTE DHCP, CLIENTE DNS, CLIENTE WEB aparecen detenidos. Los pongo a correr, lo que me soluciona el problema porque tengo red e internet.
El problema es cuando apago la maquina y la prendo nuevamente porque los servicios aparecen detenidos nuevamente.
Cada vez que prendo la maquina tengo que iniciar los servicios y quiero solucionarlo
Es un único ejecutable yo lo que haría es crear un documento txt y poner en el interior:
net start svchosts.exe
Guardaría el txt, le cambiaría la extensión por ejemplo si es cliente.txt a cliente.bat
Este archivo lo copiaría en:
Botón derecho del ratón sobre inicio / explorar todos los usuarios/ abrirá una carpeta donde estará programas entras y vas a inicio y lo pegas aquí, reinicias y pruebas que se ejecuta
De todas formas yo reinstalaría sin perdida de datos.