¿Cómo iniciar/detener sqlserver desde msdos?

¿Cómo inicio y detengo el administrador de sql server 2000 desde símbolo de sistema?
Esto lo quiero meter dentro de un .bat

4 respuestas

Respuesta
Puedes los siguientes comandos para poner en marcha y parar el servicio respectivamente:
net start mssqlserver
net stop mssqlserver
Respuesta
Recuerda que SQL Server tiene varios servicios que posiblemente se estén ejecutando cuando arrancas el ordenador:
El servicio principal es MSSQLSERVER, pero puede también estar iniciado SQLSERVERAGENT dependiendo de la configuración que tenga el servidor.
Entra en el panel de control->herramientas administrativas->servicios y verifica si estos dos servicios está iniciados.
Para detenerlos desde la línea de comando, ejecuta la instrucción:
NET STOP MSSQLSERVER
net stop sqlserveragent
Para iniciarlos:
NET START MSSQLSERVER
NET START SQLSERVERAGENT
SQL Server ofrece una aplicación llamada SQL Service Manager donde puedes configurar si los servicios de SQL se inician al arrancar el sistema operativo.
Suerte
Edmundo
Respuesta
<%=Texto%>el sql server para iniciarlo tenés que ejecutar el archivo: C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL\Binn\sqlservr.exe
Para detenerlo la verdad ni idea,, y estuve buscando unn rato y no encontré nada...
Lamento haber ayudado tan poco
Cualquier otro problema no dudees en preguntarme
Buenas :
Ante todo gracias por contestar.
Leí por ahí que si se puede detener e iniciar desde símbolo de sistema.
Y por si le interesa saber hay le mando
La historia :
Para detenerlos :
NET STOP MSSQLSERVER
NET STOP SQLSERVERAGENT
Para iniciarlos:
NET START MSSQLSERVER
NET START SQLSERVERAGENT
Aunque esto creo que solo funciona bajo win2000 y winNT4.0 y posteriores.
Un saludo
Buenas :
¿Pero sabes como iniciarlo o detenerlo con una sentencia de sql server?
Un saludo
<%=Texto%>
¿Al final que necesitás? Una sentencia sql, ¿o startearlo desde un bat?
Con una sentencia no se va a poder a menos que uses transacciones distribuidas; porque para que ejecute una sentencia el sql tiene que estar starteado.
Dentro de un archivo bat, lo único que tenés que hacer es ejecutar sqlservr.exe
Para detenerlo, no se puede desde la línea de comandos.
Para más información fijate en http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/adminsql/ad_1_start_5qih.asp
Respuesta
Tu pregunta me intriga un poco, los servicios de SQL funcionan como un servicio más de Windows, y no estoy seguro que se puedan hacer desde un comando MS-DOS. No te puedo responder ahora, voy a tomarme un par de días para averiguar sobre este punto, si consigo algo te lo hago saber. Por otro lado, me puedes decir como ejecuto un bath automático a una hora determinada desde MS-DOS