Instalar servicio de Mensajero en Windows XP

Por alguna razón, el sistema operativo windows xp sp3 que tengo no tiene instalado dentro de sus servicios el servicio de mensajero de windows (aquel que se explota mediante el comando net send) y tengo un problema porque en la empresa en que trabajo hay algunos procesos por lotes que envían notificaciones con net send y dichos avisos no aparecen en algunas maquina que tampoco tienen el servicio.
He buscado información al respecto y la mayoría de los usuarios pregunta como deshabilitar dicho servicio y mi caso es todo lo contrario, se muy bien como habilitar y deshabilitar un servicio pero no encuentro la forma de instalar el servicio de mensajero de windows sin tener que reinstalar el sistema operativo por completo. Se muy bien los riesgos de tenerlo habilitado, pero hablo de equipos en una red cerrada sin conexión a internet.
¿Hay alguien por aquí que haya tenido alguna experiencia similar? ¿Cómo la resolvió?

1 respuesta

Respuesta
Para habilitar el net send del windows XP ejecuta: services.msc /s
Ahí vas a encontrar (en la columna de nombre) uno que dice mensajero. Doble click sobre el. Se abre una ventana de propiedades, donde dice "tipo de inicio" debe estar en automático. Das click en iniciar y ya esta, eso queda así, no es necesario hacerlo cada vez que se enciende el equipo ni nada así.
Otra forma de encender/apagar los servios, desde Inicio -> Ejecutar -> "Net Start Mensajero" o parar "Net Stop Mensajero"
Pruébalo
>Un saludo
>Julio
*Por supuesto entiendo que Windows XP es original con licencia y no nada que anda por ahí que tienen muchas cosas deshabilitadas.
También pudiera utilizar la orden SC START MESSENGER pero creo que no me di a entender, el servicio ha sido borrado de la lista de servicios válidos, posiblemente una medida de seguridad del área de sistemas operativos para evitar el spam o algún experimento no controlado de algún aprendiz pero el caso es que no tengo el servicio y necesito primero darlo de alta antes que habilitarlo.
Agrego más información al respecto:
Estuve comparando con maquinas que tienen dicho servicio funcionando y me percate que la instrucción que se envía para activar el servicio es C:\WINDOWS\System32\svchost.exe -k netsvcs con dependencia a los siguientes componentes Estación de trabajo, Interfaz de Netbios, Llamada a procedimiento remoto (RPC) y Plug and play; así mismo, en la cadena de registro HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Messenger\Parameters tengo un valor tipo REG_EXPAND_SZ llamado ServiceDll con el valor de %SystemRoot%\System32\msgsvc.dll , pues bien, me encargué de dar de alta el servicio con el comando SC CREATE ... cuidando cada detalle para que fuera exactamente idéntico al de aquellas maquinas con el servicio trabajando normalmente, sin embargo al querer arrancar el servicio obtengo el siguiente mensaje:
Error 1083: El programa ejecutable en el que éste servicio esta configurado para ejecutarse no implementa el servicio.
Hasta aquí han llegado mis intentos para tratar de dar de alta el servicio de mensajero. Estoy evaluando otra posibilidad de resolver el problema de mensajería sin utilizar NET SEND ni utilerías que tenga que instalar en las estaciones con problemas, cualquiera que sea la solución se las haré saber.
Gracias.
El servicio de mensajero no solo hay que ponerlo activo, además esas librerías tienen que estar instaladas en el sistema, me temo que cuando se ha echo la instalación de windows se ha evitado instalar este servicio, yo no conozco otra forma que volver a instalarle y para ello se tiene que volver a instalar Windows, y eso obviamente no es lo que tu quieres, el administrador del sistema decidió que era un servicio que no debía de estar disponible por los problemas que acarrea, por ello tu error el iniciar el servicio no implementa tenerlo instalado en el sistema.
Lo siento yo no conozco otra forma de disponer del servicio sino se instala previamente.
>Un saludo
>Julio