De vista a xp/sp2

Hola, qué tal !
Tengo un problemón con una pc .
Resulta que tenía instalado el windows vista y pretendí instalarle el xp/sp2 , para ello ingresé el cd del xp y formateé la unidad c :, cuando quise instalar el xp/sp me generó un error, volví a formatear y el error persistía, volví a formatear y entonces la máquina se queda como colgda cuando está arrancando, lo que más me preocupa es que ya no reconoce ni el cd del xp, ni el del vista, ¿cómo lo soluciono?
Gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
Lo más probable es que ese equipo no admita xp sino que solamente acepte el vista. ¿No tienes ningún cd de recuperación o alguna partición de recuperación en el pc?
Respuesta
Lamentablemente te comento que la descripción que me acercas para este problema es muy amplia, y nos va a llevar tiempo arreglar este tema pues voy a necesitar presiciones, por el momento el error (que no es tal) es solo una advertencia de que la función ultra dma del disco está desactivada, todo esto tiene sus raíces en el BIOS de tu máquina que es donde se define el tipo de disco que tienes (IDE, SATA, etc).
Lo que necesitaría es saber que version de windows intentas instalar, (pues podría recomenrate alguna versión desatendida que te evitaría problemas de configuraciones, etc), sería buenos saber el tipo de BIOS (version que dispones) para poder guiarte y pueda darte los paso a paso. Otra cosa sería saber si tu equipo está en garantía para el caso de que necesitemos abrir el gabinete para chequear el disco, pues si lo haces estando en garantía es probable que la pierdas. En lo posible me gustaría saber las características del error que te generó y si puedes darme más especificaciones (pantalla azul, texto que pueda ser leído y a que hace referencia, etc, cualquier dato sirve).
Lo que estaría pasando probablemente es que deberías setear algunas opciones en el bios tales como rígido, desactivación de algunas opciones, etc, pero para ello necesitaría las especificaciones que te pedí.
Lamento nuevamente que no pueda ayudarte inmediatamente, pero en este necesito referencias específicas para saber adonde apuntar.
Respuesta
Dicen que tienes que DESACTIVAR la opción SMART Drive en la bios.
De todas maneras si tienes más de un modulo de memoria, quítale el último que pusieras.
Si tienes duda dímelo