Discos Duros. Ultra DMA mode 5

¿Alguien me puede explicar como configuro el equipo para que mi disco pueda trabajar con el Ultra DMA mode 5? Tengo un disco duro (Seagate Barracuda st380011A, de 80GB y con interfaz ATA100. Mi placa base es una MSI PT08Neo, y la compre hace una semana y utilizo Windows XP.
He leído en muchas revistas que para aprovechar al máximo nuestros discos duros, en el administrador de dispositivos, hay que configurar tanto para el canal IDe primario como Secundario, el modo de transferencia DMA ultra modo5 y yo, por más que lo intento poner, sólo me aparece el DMA ultra modo2. He toqueteado también en la Bios y nada, no hay forma de ponerlo.
¿Cómo lo puedo poner? ¿Puede ser un problema del disco duro?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, has de conectar al canal primario el disco duro usando un cable/faja de 80 pines.
Si el cable de 80 no es detectado por la BIOS al arrancar, da un mensaje, cambiale de intentar.
El cdrom y la grabadora conéctalos al secundario mediante una cable IDE normal de 40 pines.
Mira en la BIOS si tienes habilitado el Modo UltraDMA para ambos canales.
Una vez hayas hecho comprobado taodo esto mira en XP, propiedades del Canal IDE primario si están habilitados los modos ULTRADMA