No puedo arrancar windows xp

Posteo mi problema en este foro a ver si alguien puede ayudarme a arreglar un error grave que, por mi escaso nivel informático, no puedo solucionarlo.
Antes de nada, decir que el ordenador en cuestión es nuevo de hace 3 meses y tiene Windows XP Profesional original SP3 actualizado.
De seguridad tengo el Avast de antivirus, el ZoneAlarm de cortafuegos y el Spybot SDHelper de residente. No tengo disquetera.
Hace 2 semanas antes de apagar pasé el Ccleaner para borrar temporales y apagué. Al día siguiente lo primero que hice al encender la máquina fue pasarle el Spybot para comprobar que estaba limpio. Lo deje haciendo, y me fui un rato a ver la tele. Al volver al ordenador vi que no había encontrado nada, pero se había colgado (teclado y ratón no respondían).
Lo que hice fue darle al reset y, al reiniciarse y aparecer la pantalla de inicio con el logo de Windows XP, la barra de progreso se paró y no pasaba de esa pantalla de inicio.
Reseteé de nuevo y no había manera de que arrancara.
Lo inicié en modo de fallos con red y busqué a ver que podía ver ocurrido. Le pasé un antispyware y por Internet encontré una posible solución: Restaurar sistema.
Lo hice, pero nada. Volví a pasar el Ccleaner, nada. Se me ocurrió hacer de nuevo 'Restaurar sistema' desde otro punto anterior al de la otra vez, y esta vez si que me funcionó. Restauró el sistema e iba sin problemas.
Pasé el antivirus (Avast) y no encontré nada. Para asegurarme le pasé el Panda ActiveScan online y me encontró 2 virus troyanos de poca peligrosidad según el antivirus. Los eliminé. El ordenador ya funcionaba perfectamente y me olvidé del tema.
Pues bien, este sábado 5 de septiembre volvió a ocurrir lo mismo. Por la noche pasé el Ccleaner. Apagué y al día siguiente paso el Spybot y lo mismo de la otra vez. Se cuelga, reinicio y la barra de progreso en la pantalla de inicio con el logo de Windows XP se para. Como me había pasado ya, le pasé el Superantispyware y hice un 'Restaurar sistema' pero no funcionaba.
Le pasé el Ccleaner y lo probé por lo menos 2 veces con diferentes días de puntos de restauración. Creo que probé a restaurar desde otro punto posterior al que había hecho últimamente y me iba muy lento pero lo dejé que siguiera. De repente salió un pantallazo azul que decía que se había producido un error.
Volví a buscar por Internet y desde la consola de recuperación de Windows XP le hice un Fhkdsk /f /r. Encontró errores y en principio los había arreglado. ¿Es lo mismo que el Chkdsk?
Pero seguía sin arrancar. En la consola le hice un fixboot, pero nada. No me atreví a hacer el fixmbr.
Pensé que los archivos de sistema podían ser los causantes de todo y probé de hacer una instalación y 'Reparar' la instalación existente.
Inicié la reparación, cargó archivos y se reinició. Pero volvía ver que la barra de progreso de Windows XP se paraba.
Arranqué en modo de fallos y me salió un mensaje diciendo que la instalación de Windows no podía hacerse en modo a prueba de fallos y que se iba a reiniciar parar entrar en modo normal.
Estaba en un bucle sin fin.
No podía entrar en Internet para averiguar nada y volví a poner el ordenador antiguo, que es con el cual estoy escribiendo ahora. Se trata de un Windows 2000.
Intento averiguar si hay algún método de arreglarlo.
Si puedo cancelar la instalación de XP para poder entrar en modo a prueba de fallos y tener más margen de maniobra. O hacer un disco de arranque que pueda restaurar los archivos de inicio (boot.ini, etc...)
Estoy perdido y desesperado. Por favor, alguien que me pueda echar un cable y decirme algo. Y también si el problema es un virus o es el disco, o lo que sea.
Respuesta
Si dices que le has pasado un antivirus (panda online) y ha detectado un virus y que lo eliminó puede ser que el virus se halla copiado en algún punto de restauración de windows, eso puede ser el problema; eliminastes el vicho pero al restaurar el sistema no lo has eliminado del todo.
Prueba a reparar la instalación de windows con el cd.
Puede ser que sea de un virus como bien dices, y se haya copiado en algún punto de restauración, pero hay un problema:
En la parte final de mi post puse esto:
"Pensé que los archivos de sistema podían ser los causantes de todo y probé de hacer una instalación y 'Reparar' la instalación existente.
Inicié la reparación, cargó archivos y se reinició. Pero volvía a ver que la barra de progreso de Windows XP se paraba.
Arranqué en modo de fallos y me salió un mensaje diciendo que la instalación de Windows no podía hacerse en modo a prueba de fallos y que se iba a reiniciar parar entrar en modo normal.
Estaba en un bucle sin fin.
No podía entrar en Internet para averiguar nada y volví a poner el ordenador antiguo, que es con el cual estoy escribiendo ahora. Se trata de un Windows 2000.
Intento averiguar si hay algún método de arreglarlo.
Si puedo cancelar la instalación de XP para poder entrar en modo a prueba de fallos y tener más margen de maniobra. O hacer un disco de arranque que pueda restaurar los archivos de inicio (boot.ini, etc...)
Estoy perdido y desesperado. Por favor, alguien que me pueda echar un cable y decirme algo. Y también si el problema es un virus o es el disco, o lo que sea."
Hace poco he podido entrar en mis carpetas y hacer una copia de ficheros por si tengo que instalar de nuevo. Lo he hecho gracias a la herramienta 'Windows XP Pilitos', que crea un windows en CD y he podido arrancar a través de él.
Pero sigo teniendo el problema al arrancar normalmente, y en modo de fallos me sigue saliendo el mensaje de instalación.

Vale perdona me he saltado esa parte.
Como dices que has hecho una copia de seguridad de los datos lo que haría es borrar la partición y volveral a crear y hacer una instalación limpia.
Si se soluciona sabes que hera un problema de virus o cualquier software, drivers... etc
Si te vuelve a pasar dímelo de nuevo.