No puedo abrir carpetas Windows XP Professional

Tengo un problema con mi Windows Xp Professional. Cuando quiero abrir una carpeta (de archivos de imágenes, música, Mi Pc, Panel de Control, etc) no me lo permite. Tampoco me da error, sino que lo que hace es actualizar el escritorio y nada más.
Intenté restaurar el sistema, al no poder ingresar a Panel de control lo quise realizar desde Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herraientas del Sistema/Restaurar sistema pero me indica un letrero en el que dice que no estoy autorizada a realizarlo (aclaración: al ingresar solo lo realizo como Administrador, no tengo división por usuarios). También intenté restaurar desde el inicio en Modo a prueba de fallos, pero al presionar F8, no responde, simplemente continua iniciando la Pc normalmente (también problé presionando Esc, y resulta lo mismo, sigue iniciando como si nada).
Esto comenzó después de realizar una limpieza. Pasé el CCleaner, TuneUp, Malwarebytes' Anti-Malware y RegCleaner. No sé cuál de todos ha provocado esto ya que los hice correr uno tras otro confiada en que no iba a suceder nada. Al darme cuenta de esto, restauré los registros de cada uno, volviendo todo atrás la limpieza que habían realizado, pero tampoco pude solucionar nada.
¿La única solución es cargando Windows nuevamente? ¿Se puede solucionar de otra forma? Ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ha pasado es que el antivirus o el anti malware ha detectado un virus o algo sospechoso en un archivo de sistema y lo ha borrado o puesto en cuarentena y claro al no encontrarlo windows, hay cosas que no te funcionan.
La solución más rápida es metiendo el CD de instalación de windows y al iniciar aparece una opción que pone "restaurar windows" o algo así, la puedes seleccionar y te volverá a meter archivos de windows que faltan.
Si esto no funciona hay otra opción que es instalar windows sin formatear ni modificar la partición de disco duro.
Recuerdo que el Malwarebytes' Anti-Malware encontró sólo un archivo malicioso (no recuerdo exactamente cuál). Ahora te consulto, ¿sólo con el cd de instalación puedo hacerlo? Porque no lo tengo... En el caso de que sea la única solución, ¿me podrás recomendar una página desde dónde descargarlo? ¿Hay posibilidad de volver atrás eso que realizó el programa?
Muchas gracias!
Lo siento pero no podemos "ayudar" a usar programas sin licencia, pero si buscas en google que es muy listo seguro que lo encuentras rapido :-)
Lo que si te puedo decir es que la opción de "restaurar sistema" solo viene en los windows originales, es decir que no pueden ser versiones desatendidas ni nada por el estilo.
La posibilidad de volver atrás seria volviendo a poner el archivo que falta en su sitio, pero sin saber el nombre, lo veo difícil.
Hay otras posibilidades para salvar tus datos, pero para dejar todo tal y como estaba la única que se me ocurre es la que te dije antes.