No puedo iniciar el servicio Remote Procedure Call

Hoy estuve intentando optimizar el rendimiento del portátil modificando algunos servicios que "a priori" se supone que se puede prescindir de ellos. Después de seguir una guía la cosa funciono y el portátil iba mejor, sobre todo en el inicio.
Bien, el problema viene cuando tuve la brillante idea de hacer una modificación en el servicio "Remote Procedure Call (RPC) RpcSs" (Llamada a procedimiento remoto), pensando que era el causante de que no me saliera la barra de volumen (la estupidez es atrevida).
Ello se traduce en que dicho servicio no "arranca" después de que hubiese deshabilitado el Perfi 1, ademas de haber dejado el "iniciar sesión" como "Cuenta del sistema local". Ademas y consecuentemente, tampoco arrancan todos los servicios que de este dependen.
He intentado iniciarlo manualmente en modo a prueba de fallos sin éxito, pues me sale el mensaje de alerta:
"No se puede iniciar el servicio Remote Procedure Call (RPC) en Equipo Local. Error 1058: No se puede iniciar el servicio, porque esta deshabilitado o porque no tiene dispositivos habilitados asociados a el"
He intentado también restaurar el sistema a un punto anterior, pero el sistema no me lo permite.
¿Se puede iniciar de algún otro modo para volver a la normalidad (registro?)?
¿A alguien le ha ocurrido algo similar (cosa que dudo) y puede darme alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
El servicio RPC es el más importante de windows si te fijas los servicios que dependen de este son la mayoría y es un servicio vital de windows.
Intenta ponerlo que se inicie en servicio de red, aver si así se arregla.
También puedes probar a la ultima buena configuración conocida.
Que tal mharon,
Ante todo, gracias por la respuesta.
El caso es que lo intente con la ultima configuración buena conocida sin éxito. En cuanto a ponerlo que se inicie en servicio de red, el problema lo tengo en que no me permite "entrar" en las propiedades del servicio para hacer cambios en ninguno de los inicios de windows (prueba de fallos, etc.).
No se si puede haber alguna otra alternativa. Estaré atento a vuestras respuestas.
Muchas gracias y un saludo.
Ha todo esto no decías que lo avías puesto iniciar en la cuenta del sistema local, entonces si puedes ponerlo para que inicie en la cuenta de servicio de red, de todos modos como has desactivado el servicio sino se puede es vital para el sistema, la única manera de desactivarlo es en modo seguro, y no estoy tan seguro o en el registro.
Si puedes entrar en el registro, desplazate hasta:
Hkey-local-machine/system/current control set/services/rpcss
donde pone star pon 2
donde pone ObjectName pon NT AUTHORITY\NetworkService
Prueba a ver si lo puedes solucionar.